Compras de museo

Sus tiendas rebosan creatividad. Te descubrimos la ruta cultural más chic para ir de shopping.

Marco, Vigo.

TATE MODERN, LONDRES

¿Qué comprar?

El broche Tsumari in Bloom Pin, creado por Yayoi Kusama, y los bolsos de Orla Kiely, basados en la geometría y el arte de la Bauhaus. Conéctate a la web para hacer tu lista de la compra.

¿Qué ver?

La exposición Dalí Film, que muestra la colaboración del genial artista con Luis Buñuel, Walt Disney o los hermanos Marx, y la retrospectiva del innovador y colorista artista brasileño Hélio Oiticica. www.tate.org.uk

MOMA, NUEVA YORK

¿Qué comprar?

Cualquiera de los artículos de Destination: Berlin, una nueva colección creada por diseñadores emergentes de la capital alemana. Lo mejor: las compras online.

¿Qué ver?

Las esculturas de Richard Serra, los espontáneos dibujos del rumano Dan Perjovschi, la ambivalencia entre arte y tecnología en Automatic Update, y la génesis de Las señoritas de Avignon de Picasso, que ahora cumple cien años.

MARCO, VIGO

¿Qué comprar?

Las piezas artísticas realizadas para su tienda, como el anillo Spring Ring de Montse Rego, realizado en acero, con césped artifi cial, una chapa y estambres de cera.

¿Qué ver?

Una reflexión sobre el registro de la realidad desde diferentes puntos de vista en Doppelgänger; la exposición fotográfi ca Retratos de otro siglo; y la muestra de creadores contemporáneos franceses Nuevos Horizontes.

GUGGENHEIM, DE BILBAO

¿Qué comprar?

Los exclusivos productos inspirados en el edifi cio, como esta pulsera fi rmada por Helena Rohner, y las colecciones de camisetas de diseño exclusivo para el museo.

¿Qué ver?

La antológica del artista alemán Anselm Kiefer, coincidiendo con el décimo aniversario del Guggenheim, y la obra gráfi ca de Alberto Durero, procedente del Städel Museum de Frankfurt. www.guggenheim-bilbao.es

MUSEO PICASSO, MÁLAGA

¿Qué comprar?

Emula a los grandes artistas y pensadores de los últimos tiempos anotando tus recuerdos e ideas en el legendario cuaderno Moleskine, que ya utilizaron Picasso, Van Gogh, Matisse o Hemingway.

¿Qué ver?

La colección Pierre y Maria-Gaetana Matisse en The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, 50 obras que pertenecieron al prestigioso marchante, hijo de Henri Matisse. www.museopicassomalaga.org

MUSEU TÉXTIL, BARCELONA

¿Qué comprar?

Ropa y complementos de jóvenes diseñadores. Algunos de sus productos estrella son los botones (de cerámica, metálicos, de plástico, hueso o coco), los fulares de seda y unos divertidos maniquís para colgar collares.

¿Qué ver?

La exposición Fashion Show. Los desfiles de moda nos invita a conocer los entresijos de la pasarela a través de dos miradas: la subjetiva, como modelo, y la objetiva, como espectador. www.museutextil.bcn.es

REINA SOFÍA, MADRID

¿Qué comprar?

En Ronda Atocha se ubica la librería y cerca de la entrada principal, una pequeña tienda con objetos de diseño exclusivo: una pieza cinética solar, carteras con estampados artísticos, un tanque cuyo cañón es un fl orero o unos originales broches móviles.

¿Qué ver?

La colección de obras de Le Corbusier reunida por la galerista suiza Heidi Weber y la retrospectiva de Gordillo, comisariada por el propio artista.

MUSEO DEL TRAJE, MADRID

¿Qué comprar?

Auténticos quimonos japoneses importados en exclusiva, artículos decorativos de estilo oriental, la colección Delfos de pañuelos basada en tejidos de Mariano Fortuny o una amplia variedad de sombreros inspirados en modelos clásicos de épocas pasadas.

¿Qué ver?

Modachrome explora la relación histórica y social entre la moda y el color desde el siglo XVIII hasta la actualidad. A partir de septiembre, no te pierdas Roberto Verino, 25 años de moda. www.museodeltraje.mcu.es

MET, NUEVA YORK

¿Qué comprar?

El Met es reconocido por sus joyas, acoge una boutique con lujosas colecciones inspiradas en la Grecia clásica, el antiguo Egipto, India y el periodo bizantino. Hazte también con uno de sus populares paraguas estampados.

¿Qué ver?

Los recientes trabajos del prolífi co Frank Stella exhibidos en el tejado, The Iris and B. Gerald Cantor Roof Garden, con espectaculares vistas al Central Park y el skyline de Manhattan. www.metmuseum.org

WHITNEY, NUEVA YORK

¿Qué comprar?

Los divertidos imanes para la nevera con la forma de los gatitos de Andy Warhol, cualquiera de los accesorios de comedor, la famosa escultura Love de Robert Indiana o los brazaletes de goma de Marzio Fiorini.

¿Qué ver?

El delirante arte de la época psicodélica en la exposición Summer of Love, la muestra de Rudolf Stingel y Lincoln Kirstein: An Anniversary Celebration.

Síguele la pista

  • Lo último