Compras exclusivas en el museo

La tienda es el nuevo reclamo de los centros culturales españoles. Un negocio en auge cuya oferta es cada vez más personalizada.

Compras exclusivas en el museo
Compras exclusivas en el museo

Durante algún tiempo, peregrinar al MoMA de Nueva York incluía pasar obligatoriamente por su estupenda tienda, una de las mejores en cuanto a oferta plural en el ámbito del diseño. Su fórmula se asimiló bien y hoy, cualquier centro cultural vanguardista que se precie introduce esa propuesta en sus servicios. Productos para iniciar a los niños en el mundo del arte, diseño de hogar, complementos de moda o, naturalmente, un buen libro de autor... la seducción es tan variada como distinta la propuesta expositiva. Reinventar el souvenir es la clave y, su éxito final, que lo compre el ciudadano y no solo el visitante. No hablamos de lápices y libretas customizadas con el logo del museo sino de una auténtica selección de productos únicos, creados en exclusiva para estos puntos de venta. Los centros culturales que recientemente han abierto sus puertas en España han aprendido rápido esta nueva herramienta de marketing. La Conservera es el benjamín. Acabado de inaugurar, presenta artistas jóvenes alejados del star system, y su tienda ofrece camisetas de autor. Otro recién llegado, el TEA (Tenerife Espacio de las Artes), con una espectacular arquitectura de Herzog De Meuron, ha dispuesto la tienda en primer término. Amplia, diáfana y luminosa, tiene una zona en la que hojear sus interesantes propuestas bibliográficas, antes de darte la opción de comprar alguno de sus jarrones de plástico de innumerables colores y tamaños. Por otro lado, la atractiva presencia arquitectónica de Patricia Urquiola es uno de los grandes éxitos del Centro de Arte y Creación Industrial Laboral de Gijón. Obras de grandes firmas y catálogos diseñados por Fernando Gutiérrez son su fuerte. ¿La guinda? LABoralin, mascota diseñada por Urquiola.

LA CONSERVERA

Una de las peculiaridades de la tienda de este centro de arte contemporáneo es el packaging de sus productos, totalmente ‘enlatados’. No te vayasde allí sin comprar una de sus camisetas de autor, para guardar en la ‘despensa’.

MUSEO PICASSO

El buen fondo bibliográfico sobre Picasso convive con el amplio merchandising dedicado al maestro: libretas, camisetas, imanes, reproducciones…

CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN LABORAL

Creación artística y objetos de edición limitada, como la tele redonda de Rob Loren o Be a Malévich, un juego constructivo inspirado en los ‘arquitectones’ de Kazimir Malévich.

ATRIUM

cuenta con una tienda de referencia con un magnífico fondo editorial de arte. Otros best sellers: los complementos de moda, joyas y bolsos.

Síguele la pista

  • Lo último