Coge la bici y... descubre otro mundo

Súbete al sillín y disfruta de unas vacaciones sanas y ecológicas. ¿Irlanda, Marruecos o Galicia?: Tres itinerarios con los mejores paisajes para recorrerlos a dos ruedas. ¿Te apuntas?

Coge la bici y... descubre otro mundo

IRLANDA

15 DÍAS

Todo es verde en la Isla Esmeralda. Prados, bosques, tundras y acantilados vertiginosos se alían en este impresionante trayecto costero, ideal para disfrutar sin prisas y en compañía. Elige una buena bici y pon en tu equipaje un impermeable: ¡te hará falta, seguro!

1. De Cork a Macroom

Al salir de Cork es imprescindible hacer una parada en Blarney. Allí se eleva una impresionante fortaleza medieval donde se encuentra un bloque de piedra. Según cuenta la leyenda, si lo besas por su parte inferior se obtiene el don de la elocuencia. Será cuestión de probarlo...

2. De Macroom a Killarney

Avanzamos hacia el suroeste de la isla. En el condado de Kerry se extiende el Parque Nacional de Killarney: 10.000 hectáreas de montañas y lagos donde descansa su máxima cumbre. No olvides perderte en sus bosques: ¡te sentirás en un cuento de hadas!

3. De Killarney a Dingle

Poco a poco nos acercamos a la costa. La playa de Inch es ideal para hacer pícnic mientras ves cómo rompen las olas. En Dingle la combinación de mar y verde intenso te resultará irresistible.

4. De Dingle a Lahinch

Llegamos a la ciudad de Dingle, pequeña pero muy animada. Su zona de pubs permite disfrutar de una noche irlandesa tradicional al 100%. Al día siguiente cogemos un bus hasta Ennis. Dormimos allí. La visita a los acantilados de Moher exige que repongas fuerzas.

5. De Lahinch a Kinvarra

En el límite suroccidental de El Burren, cerca de Doolin, se alzan estos imponentes

acantilados. Desde lo alto pueden avistarse las islas de Aran y la bahía de Galway. Superado el impacto estético, dejamos la costa para adentrarnos en pleno El Burren: en su paisaje rocoso hay hasta menhires.

6. De Kinvarra a Salthill

Olvidamos el paisaje marítimo y observamos cómo las carreteras ceden el paso a las autovías. En esta etapa, el paisaje pierde parte de su belleza. Por suerte, todo cambia al llegar a Galway. Su circuito de pubs, tiendas y restaurantes es de visita obligada. No

te pierdas su festival de arte: del 13 al 16 de julio.

7. De Salthill a Dublín

Antes de llegar a nuestra meta, pasamos dos días en el cámping de Salthill. Desde su costa los acantilados de Moher y las islas de Aran ofrecen una panorámica

distinta. Para contrarrestar, nos desplazamos hasta la capital irlandesa. Coqueta y cosmopolita a partes iguales, Dublín es sinónimo de clima húmedo y bares tradicionales con encanto genuino. Tómate un respiro y brinda con cerveza negra a la salud de Joyce. ¡Te lo mereces!

Y además...

PARA COMER

Cuando te canses de los puestos de comida rápida y te apetezca darte un homenaje, reserva en el Chapter One, en Parnell Square (www.chapteronerestaurant.com)

DUERME EN...

Para ahorrarte el ‘bed breakfast’, opta por el cámping o acampa al aire libre: ¡es más económico!

OJO CON...

Las tasas que te cobran por viajar con la bici a cuestas rondan los 25 €.

Síguele la pista

  • Lo último