Champagne y pizza, la pareja perfecta

¿Te apetece probar el maridaje más atrevido y delicioso? Ruinart, la primera Maison de champagne, presenta en Madrid un espacio temporal (del 14 al 19 de noviembre) donde saborear la auténtica pizza gourmet napolitana y el mejor champagne francés.

Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano

Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano.

/ D.R.

Si buscas un lugar donde vivir una experiencia gastronómica diferente, Ruinart te lo sirve en bandeja. La Maison francesa reinterpreta la pizza gourmet como si se tratara de una auténtica obra de arte y lo hace de la mano de Ciro Oliva, el prestigioso pizzaiolo napolitano. Un maridaje singular e inesperado que podrá descubrirse en el espacio temporal “Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano” en Madrid del 14 al 19 de noviembre.

Del mismo modo que en Ruinart se unen el espíritu innovador y la herencia transmitida generación tras generación, la Maison ha querido contar con alguien que encarna a la perfección esta dualidad. Ciro Oliva, representante de la cuarta generación de una familia de pizzaiolos napolitanos, es el responsable de la creación de las pizzas gourmet maridadas con los champagne Ruinart. El ganador del premio Gambero Rosso a la mejor pizza del año en 2016 ha creado cada una de las pizzas con maestría y usando los más exquisitos ingredientes.

A sus 24 años, Ciro Oliva es considerado el niño prodigio de la pizza napolitana (cualquiera que viaje a Nápoles puede comprobar las largas colas que se forman delante de su establecimiento). ¿Cuál es su secreto? Son tres: sus pizzas están elaboradas con productos locales excepcionales, guarniciones cocinadas y una pasta amasada con música clásica. Y ahora, la experiencia de degustar su cocina se completa con una copa de los mejores cuvées.

En el espacio Ruinart Champagne & Pizza by Grosso Napoletano, Ruinart Rosé, el más atrevido de los champagne de la Maison, jugará un papel principal. Sus delicadas notas de guayaba, granada, lichis y especias sutiles invitan a experimentar con los maridajes más sorprendentes como el del champagne con la pizza gourmet.

¿Dónde y cuándo? Todos los días en horario de comida y de cena se podrá degustar los mejores cuvées de Ruinart junto con las creaciones de Ciro Oliva en Grosso Napoletano (Hermosilla, 85), un restaurante del barrio madrileño de Salamanca dónde desde hace casi un año se elaboran auténticas pizzas napolitanas en su horno de leña a 500º y en menos de 90 segundos. El restaurante se personalizará durante esos días para convertirse en el espacio pop up que ofrecerá la oportunidad única de experimentar y descubrir un auténtico viaje para los sentidos sin precedente. Las propuestas de maridaje se podrán degustar desde 19 €, previa reserva a través de www.grossonapoletano.com. ¡Bon appetit!

Síguele la pista

  • Lo último