Carmen París regresa el 13 de mayo con ‘InCubando’

Después de 3 años la artista vuelve con un trabajo lleno de influencias cubanas.

Carmen París regresa el 13 de mayo con ‘InCubando’

La única cantante que ha conseguido adaptar la jota aragonesa a los tiempos modernos fusionándola con flamenco, jazz y demás variedades musicales vuelve el próximo día 13 de mayo con un nuevo álbum que lleva por título InCubando.

Tras su debut en 2002 con Pa’ mi genio, y su consagración en 2005 con Jotera lo serás tú (2005) la artista ha vuelto cargada de energía con un disco que, si por algo se caracteriza, es precisamente por su vitalidad e intensidad. InCubando fue gestado en La Habana tras un año frenético de la exótica cantante, en el que al ser preguntada por su nuevo trabajo ella siempre contestaba: “Confío en mi creatividad, pero no en mi ritmo de vida”. Fue así como este álbum, que no estaba destinado a ser “el disco cubano de Carmen Paris” fue componiéndose de canciones con aires caribeños impregnadas de un irresistible sentido del humor. De hecho, según afirma ella misma “Me fatiga ese discurso de que las mejores canciones sólo pueden nacer de la negrura, el dolor y la soledad… yo también he escrito algunas buenas canciones desde el desamor, pero no es condición imprescindible”.

La principal novedad de este disco son sin duda los aires cubanos que aporta, ya que Carmen se encargó de prorrogar su estancia en la isla con dos visitas más. El primer single de InCubando es el bolero 25 años, en el que cuenta con la colaboración de Santiago Auserón que ha sido compuesto por el cubano afincado en París Raúl Paz.

De momento Carmen París ocupará su tiempo en la promoción del disco, pero se espera que próximamente anuncia fechas para la presentación de este nuevo InCubando.

Síguele la pista

  • Lo último