Cuenta atrás para el Benidorm Fest 2024: Fecha, hora, presentadores y dónde verlo en televisión

Por tercer año consecutivo, el certamen de la ciudad alicantina volverá a convertirse en la preselección de España para Eurovisión y serán 16 los artistas que busquen hacerse con el micrófono de bronce.

Angy Fernández es una de las favoritas en el Benidorm Fest 2024
Angy Fernández es una de las favoritas en el Benidorm Fest 2024 / Gtres

Ya está todo a punto para que comience la tercera edición del Benidorm Fest, la preselección para elegir al representante de España en Eurovisión 2024 y que reunirá a 16 artistas que competirán por ganarse un billete hasta Malmö, ciudad sueca que será la sede del certamen el próximo mes de mayo. Ayer pudimos disfrutar de la famosa alfombra naranja, que sirvió para darle la bienvenida a los participantes de este año: Almácor, Angy Fernández, Dellacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Peláe, MARLENA, Miss Caffeina, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, st. Pedro y Yoly Saa. Todos ellos con canciones que transitan desde el rock, indie, bolero y urbano hasta los estilos más populares como latinos y pop.

Todo ellos pasearon e hicieron gala de un glamour y de unos increíbles looks que no dejaron a nadie indiferente. No podemos olvidar que estamos ante una de las citas musicales más importantes del año y de la que se espera que siga la estela del éxito de anteriores ediciones, como la de Chanel en 2022 o Blanca Paloma en 2023. Quizá por eso, todas las expectativas están puestas en este Benidorm Fest 2024 y en que logre un mayor impacto mediático, así que lo mejor es conocer todos los detalles de un festival que cada año atrae a un mayor número de fans y que estamos seguras que nos seguirá regalando grandes momentos.

MARLENA

MARLENA

/ D.R.

Todos los detalles del Benidorm Fest 2024

La primera semifinal del Benidorm Fest tendrá lugar este martes, 30 de enero, en el Palau d'Esports l'Illa. A esta gala le sucederá el jueves 1 de febrero la segunda semifinal, mientras que la final tendrá lugar el sábado 3 de febrero. La 1 se encargará de retransmitir en horario de máxima audiencia la primera semifinal, así como el resto de galas. La primera semifinal -como la segunda- dará comienzo a las 22:40 horas, después de la finalización del capítulo de la serie '4 Estrellas'

En la primera semifinal del Benidorm Fest 2024 participarán Lérica, Noan, Sofía Coll, Mantra, Miss Cafeína, Quique Niza, Angy Fernández y Nebulossa, por este orden, que actuarán en esta gala en la que solo cuatro de ellos pasarán a la gran final del sabado. El dúo Lérica será el encargado de abrir el espectáculo con su canción "Astronauta", mientras que Nebulossa cerrará la gala con "ZORRA". La segunda semifinal será el jueves y en ella veremos a María Peláe, Dellacruz, MARLENA, st. Pedro, Jorge González, Yoly Saa, Roger Padrós y Almácor. En esta ocasión, María Peláe inaugurará la segunda noche con su canción "Remitente", mientras que Almácor cerrará el show con su tema "Brillos Platino".

¿Quienes son los presentadores y el jurado del Benidorm Fest 2024?

La cantante Ruth Lorenzo, el presentador Marc Calderó y la periodista y reportera Ana Prada serán los presentadores de esta nueva edición del Benidorm Fest. Lorenzo y Calderó serán los conductores principales en el plató, conduciendo las tres galas, mientras que Prada se sumergirá en la Green Room para charlar con los concursantes después de realizar sus respectivas actuaciones.

En lo que se refiere al jurado del Benidorm Fest 2024, estará compuesto por ocho personas. Beatriz Luengo, Guille Milkyway, Ángela Carrasco, Carlos Baute, David Tserunyan, Lee Smithurst Nicoline Refsing y Twan van de Nieuwenhuijzen decidirán el 50 por ciento del resultado final del Benidorm Fest. En la parte española, Beatriz Luengo será la encargada de presidir el jurado mientras que en la internacional estarán los jefes de la delegación de la ARMTV (Armenia), la BBC (Reino Unido) y la AVOTROS (Países Bajos), además de la escenógrafa danesa Nicoline Refsing, autora de la puesta en escena de Melani en Eurovisión Junior 2019.

¿Cuándo será el 68º festival de Eurovisión?

Del Benidorm Fest 2024 saldrá el sucesor de Blanca Paloma para viajar a Suecia, donde se albergará Eurovisión 2024. La edición número 68 del festival europeo también tendrá dos semifinales, el martes 7 y el jueves 9 de mayo, antes de la gran final del sábado 11 de mayo.

Síguele la pista

  • Lo último