Todos los beneficios del té matcha: el mejor secreto para bajar de peso

Estos son los efectos que produce esta bebida (casi milagrosa) en nuestro cuerpo.

Detalle de una taza con té matcha
Detalle de una taza con té matcha / Istock / Istock

En la búsqueda de métodos efectivos para perder peso de una manera saludable y equilibrada, cada vez son más quienes recurren a opciones naturales, como los llamados ‘superalimentos’. Ahora, la última gran revolución en este campo, llega de la mano del té matcha, cuyo ascenso a la popularidad parece imparable. Y no nos extraña, porque esta bebida, por un lado, ofrece una experiencia gustativa única (está realmente bueno), y por otro, tiene una serie de beneficios, no sólo para adelgazar, sino también para ayudar a mejorar nuestra salud, en general. Además, integrarlo en tu rutina es más fácil de lo que piensas, ya que puedes prepararlo de muchas formas distintas: puedes desde tomarlo solo a prepararte un ‘latte’ cremoso, o bien, añadirlo a tus ‘smoothies’ favoritos. Además, es una forma maravillosa de relajarse y concederte un momento para ti misma. Así que, te recomendamos que tomes nota porque estos son todos los efectos que produce esta bebida (casi milagrosa) en nuestro cuerpo.

Té matcha

Té matcha

/ Istock / Istock

Un turbo para el metabolismo

Imagina tener un motorcito en tu cuerpo que quema calorías sin descanso, eso es, básicamente, lo que consigue el ‘matcha’. Y es que, este té verde es rico en catequinas, unos antioxidantes que hacen que tu metabolismo se acelere. ¿El resultado? Consigues quemar más calorías, incluso, aunque no estés practicando ejercicio.

Adiós a la Fatiga

Aporta una dosis de teína a nuestro organismo. Los efectos de esta sustancia son similares a los de la cafeína pero, a diferencia de esta, no hay ese subidón al consumirla, sino que, el ‘matcha’ va liberando la energía de una manera más constante y gradual, de tal forma que te ayudará a mantenerte activa y concentrada durante todo el día.

Controla el apetito

Otra de sus bondades es que te ayudará a no picar entre horas, y es que, gracias a su contenido en fibra, tiene propiedades saciantes, por lo que te sentirás más llena y satisfecha durante más tiempo.

Como bien sabes, la belleza comienza en nuestro interior, y es que, una buena limpieza interna puede hacer maravillas en tu piel. Gracias a su alto contenido de clorofila, este té puede ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas y los metales pesados.

Eso sí, como pasa con todos los productos milagrosos, necesita algo de ayuda, no es una solución mágica. Y es que, para conseguir mejores resultados, lo ideal es combinar su ingesta con una dieta equilibrada y ejercicio regular.

Síguele la pista

  • Lo último