Beck presenta “Odelay de Luxe Edition”

No te pierdas los 2 CDS con 32 temas elegidos por Beck que se editarán el próximo mes de febrero.

Beck presenta “Odelay de Luxe Edition”

Mellow Gold, el álbum de debut de Beck editado por una multinacional, le sirvió de presentación al mundo en 1994, pero fue Odelay en 1996 el disco que supuso una insignia para el movimiento de rock alternativo. Ahora, tras doce años transcurridos desde su edición original, Odelay se implementa en un formato de CD doble con una edición de lujo y el añadido de dos temas inéditos extraídos de las sesiones originales de grabación del mismo, una contribución suya a las bandas sonoras, 16 caras b y canciones de recopilaciones que nunca antes habían estado disponibles.

Odelay – Edición de Lujo que se editará el 19 de Febrero de 2008, viene a celebrar su inclusión en el ranking de La Revistas Rolling Stone “500 Greatest Albums Of All Time” (Los 500 Mejores Álbumes de la Historia), Spin “100 Greatest Albums, 1985-2005” (Los Mejores 100 Álbumes entre 1985-2005) Pitchfork “Top 100 Favorite Records of the 1990’s” (Los 100 Discos Favoritos de los 90), MOJO “The 100 Greatest Albums of Our Lifetime 1993-2006” (Los 100 Mejores Álbumes de Nuestra Vida desde 1993 a 2006), y NME “Albums of the Year 1963-99” (Los Mejores Discos del Año, 1963-1999). Además de haber obtenido dos Premios Grammy en las categorías de Mejor Actuación de Música Alternativa y Mejor Interpretación Vocal Masculina de Rock (por “Where It’s At”), Odelay fue votado como Mejor Álbum del Año por Village Voice Jazz Pop Critics Poll en 1996, obteniendo la calificación de doble platino a lo largo de su recorrido.

Forjando su sonido desde las raíces del folk, del blues, del rock y del hip hop, junto con la sensibilidad del D.I.Y. (Hazlo Tú Mismo), el ruido, la música experimental, y las opciones de las nuevas tecnologías, Odelay se enarbola (según se afirma en la guía All-Music Guide) como “un álbum denso, que intriga sin cesar, repleto de ideas…Un trabajo fluido, creativo, y alarmantemente original.”

El CD Uno de Odelay – Edición de Lujo añade al álbum original dos canciones inéditas producidas por los Dust Brothers y extraídas de las sesiones de grabación del mismo, “Inferno” y “Gold Chains,” y el tema “Deadweight”, incluido en la película A Life Less Ordinary (Una Historia Diferente). El CD Dos incluye 16 cortes entre los que se encuentran “Thunder Peel,” co-producida por Mario Caldato Jr.; la remezcla de U.N.K.L.E. (con la colaboración de James Lavelle) del tema “Where It’s At,” y las remezclas de Aphex Twin y Mickey P. de la canción “Devil’s Haircut” (tituladas “Richard’s Hairpiece” y “American Wasteland,” respectivamente). También se encuentran las canciones que fueron en su día caras b, sólo disponibles en su versión internacional, “Clock”, “Electric Music and The Summer People”, “Lemonade”, “SA-5”, “Feather In Your Cap”, “Erase The Sun”, “000.000,” “Brother”, “Trouble All My Days”, “Strange Invitation”, “Devil Got My Woman”, (una versión del clásico de Skip James grabado en el Estudio original Sun de Menfis antes de que se cerraran sus puertas) y “Burro”, una versión en español del tema Jackass, grabado con una banda de mariachis.

Como publicara en su crítica del álbum de 1996 David Fricke en la Revista Rolling Stone: “Por su exuberancia carente de afectación, por su ferviente eclecticismo, por su precoz ingenuidad, por su pertinaz negación a tomarse demasiado en serio, Beck Hansen es el Hombre del Año del rock roll”.

Síguele la pista

  • Lo último