Antonio Banderas estará en la quinta entrega de 'Indiana Jones'

Las aventuras de Indy vuelven 13 años después y el español se une al reparto de la nueva película junto a Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge.

Antonio Banderas

El actor y director Antonio Banderas.

/ Gtres

13 años después de que viera la luz 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal', Harrison Ford volverá a coger su látigo y ponerse el sombrero tipo fedora para aparecer en la quinta entrega de esta memorable saga. Han pasado más de tres años desde que se anunciaron nuevas aventuras de Indiana Jones pero no ha sido hasta hace poco que se han ido conociendo nuevos detalles. Por ejemplo que el 29 de julio de 2022 es la fecha prevista para el estreno en cines o que Antonio Banderas será coprotagonista.

Tras ganar el Goya por 'Dolor y Gloria' y haber sido nominado al Oscar por este mismo trabajo bajo las órdenes de Pedro Almodóvar, el actor y director cambia totalmente de registro para unirse a este intrépido rodaje que ya está en marcha pese a que se lleva con gran secretismo.

Tal y como acaba de anunciar el portal especializado Deadline, el malagueño se incorpora al reparto de la cinta en el que también figuran los nombres de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Boyd Holbrook y Shaunette Renée Wilson, aunque no han trascendido cómo serán los personajes que interpretarán ni qué papel tendrán en esta nueva trama en la que lamentablemente no estará una pieza clave de la historia, Sean Connery, fallecido el pasado mes de octubre.

Lo que sí que se sabe ya es que John Williams volverá a ser el compositor de la banda sonora como ya lo ha sido en las anteriores entregas, pero quien no estará como responsable del proyecto será Steven Spielberg. Continuará el estadounidense como productor pero ha cedido su silla de director a James Mangold, encargado de películas como 'Logan' o 'Le Mans 66', según él, para que sea una nueva generación la que aporte su perspectiva a la historia de este intrépido arqueólogo.

La de 'Indiana Jones' se añade a la larga lista de variados compromisos cinematográficos que Antonio Banderas tiene pendientes de estreno como son 'El gato con botas: el último deseo', 'Uncharted' junto a Penélope Cruz o la adaptación del libro a la gran pantalla de 'El monstruo de Florencia'.

Síguele la pista

  • Lo último