Muere Sean Connery a los 90 años
La familia del actor escocés ha confirmado su fallecimiento.
Tristes noticias para los amantes del cine. El actor escocés Sean Connery ha fallecido este sábado a los 90 años, según ha informado su familia a la cadena de televisión BBC.
El actor llevaba retirado desde hace una década de la gran pantalla después de haber participado en películas tan célebres como 'La roca', 'El nombre de la rosa', 'Los intocables de Eliott Ness', 'Indiana Jones y la última cruzada' o 'Los vengadores', entre otras.
Pero por si algo fue conocido el intérprete fue por ser el primero en encarnar al mítico James Bond en el cine y lo hizo en un total de hasta siete películas por lo que siempre será recordado como el agente 007 más famoso. De hecho, los productores Michael G. Wilson y Barbara Broccoli han dicho sentirse "devastados por la noticia del fallecimiento" porque él siempre será recordado como el James Bond original cuya entrada indeleble en la historia del cine comenzó cuando anunció esas palabras inolvidables: "Mi nombre es Bond ... James Bond".
Sean Connery ganó un premio Oscar en 1988 a mejor actor de reparto, además de dos premios Bafta y tres Globos de Oro, y en el año 2000 recibió el título de 'Sir' al ser nombrado caballero por la reina Isabel II.
Nacido en Edimburgo el 25 de agosto de 1930, el escocés siempre estuvo muy vinculado a su país pasaba largas temporadas en Marbella hasta que en el año 2003 fijó su residencia en New Providence (Bahamas) junto a su mujer, Micheline Roquebrune, con la que llevaba casado desde 1975 -anteriormente había estado unido a la actriz Diane Cilento con quien tuvo a su único hijo- después de verse envuelto en una trama de delitos contra la Hacienda pública.
Síguele la pista
Lo último