El regreso de Stanford Blatch a ‘And Just Like That...’ tras la muerte de Willie Garson en 2021

El primer capítulo de la segunda temporada ha resuelto cuál ha sido el destino del personaje tras la muerte del actor.

Willie Garson, en una escena de Sexo en Nueva York
Willie Garson, en una escena de Sexo en Nueva York

Puede que las caras visibles de ‘Sexo en Nueva York’ sean Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, sin embargo, la serie de HBO también nos regaló grandes personajes secundarios que, sin duda, se ganaron nuestro corazón a lo largo de las seis temporadas de la serie (por no hablar de las películas). Uno de ellos, y posiblemente el más recordado, es el mejor amigo de Carrie: Standford Blatch, interpretado por el difunto actor, Willie Garson.

Y es que, el 21 de septiembre de 2021, el intérprete falleció, a los 57 años, de una breve enfermedad después de labrar una ardua batalla contra el cáncer de páncreas. Tras su muerte, los fans de la saga se preguntaron qué pasaría con el personaje y, esta duda, ha quedado resuelta, finalmente, en el capítulo de estreno de la segunda temporada de ‘And Just Like That...’.

Y es que, el actor volvió a dar vida al emblemático Stanford en el ‘reboot’, pero sólo pudo aparecer en tres capítulos porque falleció cuando estaban inmersos en pleno rodaje. Si has visto la primera temporada (Alerta, ‘spoiler’), durante el cuatro episodio Carrie descubre en su antiguo apartamento una carta en la que su mejor amigo le revela que se marcha a Japón para trabajar con una famosa estrella de TikTok, ya que éste trabajaba como representante.

Tras encontrar esta misiva, la protagonista llama inmediatamente a Anthony (interpretado por Mario Cantone), marido de Stanford y mejor amigo de Charlotte, para aclarar qué había podido suceder, a lo que éste contesta: «No se atrevió a decirte que se iría cara a cara después de la muerte de Big». De esta forma, atajaron el hecho de que el entrañable personaje no volviera a aparecer (al menos, físicamente, en la serie) y más sin despedirse de su inseparable Carrie.

Los guionistas pudieron dejarlo ahí y, simplemente, seguir con la trama como si nada. Sin embargo, Stanford vuelve a aparecer en la segunda temporda de ‘And Just Like That...’ y lo hace en forma de una cariñosa mención. Mientras se está preparando para acudir a la gala del Met, la diseñadora de su vestido (que luego resulta ser un ‘fail’), elogia el kimono de seda con el que les recibe en su casa, a lo que Carrie responde: «Oh, gracias. Mi amigo, Stanford, me lo envió desde Japón». 

Sin duda, esta ha sido una bonita forma de volver a incluir al personaje en la serie y dejar claro que, al menos la mente de todos, su recuerdo sigue vivo.

Síguele la pista

  • Lo último