Aluminio en las ramas de las macetas: el gesto que más gente copia ahora en otoño con las plantas de casa

Auminio en las ramas de las macetas: el gesto que más gente copia ahora en otoño con las plantas de casa.

Papel de aluminio en las plantas
Papel de aluminio en las plantas / Istock

Entre los muchos usos del papel de aluminio, hay uno que poca gente conoce: ponlo en las macetas de tus plantas, y te sorprenderá por qué.

Cualquiera que ame las plantas y las cuide a diario sabe que no es fácil satisfacer las necesidades de cada especie de flor o planta. Cada una de ellas tiene características únicas que requieren cuidados específicos. No se les puede dar la misma cantidad de agua, ni exponerlas al sol, sin tener en cuenta sus necesidades biológicas.

Hay muchas formas de cuidar tus queridas plantas, muchos consejos para que crezcan sanas y vigorosas. Hoy vamos a hablarte de una forma nueva y sorprendente de estimular el crecimiento sano y la floración de tus plantas.

El aluminio es un material que no asociamos en absoluto con la jardinería. De hecho, es un objeto que utilizamos principalmente en la cocina. Es útil para conservar adecuadamente los alimentos, ya que garantiza que se mantengan durante mucho tiempo. También se puede utilizar directamente para cocinar determinados platos, envolviéndolos en esta lámina aislante e introduciéndolos en el horno. Existen decenas de usos más.

Lo que nunca nos habíamos planteado es su uso en jardinería: puede convertirse en tu fiel aliado para cuidar tus plantas. Veamos cuál es la mejor forma de utilizarla.

Para utilizar el aluminio en jardinería basta con seguir unos sencillos pasos. Incluso puedes reciclar pequeños trozos que ya hayas utilizado en otro sitio: no hace falta que sean nuevos ni que estén perfectamente lisos, seguirán cumpliendo su función y evitarás desperdiciarlos.

Lo que tienes que hacer con estos trozos de papel de aluminio es crear una pequeña "cama". Sobre esta base de papel de aluminio, tendrás que colocar tierra para macetas que contenga las semillas que hayas elegido plantar. La presencia de este papel de aluminio mejorará considerablemente el proceso de crecimiento y floración, haciéndolo también más rápido. Te preguntarás por qué.

Las semillas germinarán más rápidamente si se coloca papel de aluminio debajo, ya que este tipo de papel tiene excelentes propiedades reflectantes. Reflejará la luz solar para crear una fuente de calor adicional debajo, haciendo que todo sea más propicio para la germinación.

Cualquiera que tenga un pequeño huerto o un jardín lleno de plantas sabe que a menudo son los pequeños animales y los pájaros los que estropean el fruto de tanto esfuerzo. Los insectos y los pájaros pueden dañar nuestras plantas u hortalizas al alimentarse de ellas.

El papel de aluminio podría salvarte también en este caso. Lo que puedes hacer con esta herramienta, que todos tenemos en casa, es crear pequeños cuadrados de papel que cuelgas de una cuerda cerca de lo que has cultivado. El viento hará que el papel de aluminio dirija los reflejos del sol a todas partes, lo que molestará mucho a los pájaros e insectos, que tenderán a alejarse.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último