#A4challenge: si tu cintura mide lo que un folio, ¿estás delgada?

Coge un folio. Ponlo delante de tu cintura. Si al hacerte una foto este sobresale... Estás perdida. La última (y absurda) moda de internet dice que no estás delgada.

Imagen del #A4challenge
@vinvely.93

Como cada moda que, decididamente, no hay que seguir, llega de China. #A4challenge es la penúltima (seguro que la siguiente ya se está gestando) tendencia en redes sociales: fotografiarse con un folio delante del abdomen y, si la cintura no asoma por los laterales... Está claro, has pasado el reto.

Porque, sí, muchas de las modas que acaban teniendo éxito en Instagram vienen a determinar si los usuarios están delgados o no, pero cualquiera con unas nociones básicas sobre nutrición o salud entenderá que no solo es poco fiel a la realidad sino que además tiene un componente peligroso.

No solo es imposible determinar la delgadez (o belleza) de una persona con un procedimiento tan poco ortodoxo sino que este tipo de prácticas puede llamar a engaños a mucha gente, poniendo en riesgo incluso su salud.

Por eso, es de agradecer que, frente a cada absurdo movimiento, surjan respuestas críticas, como aquellas que se fotografían tras su título universitario o las que directamente lanzan un mensaje: "Eres más que la que se esconde tras un folio".

 

Síguele la pista

  • Lo último