8 trucos de aeropuerto que todos los viajeros deben conocer

Los aeropuertos pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no sabes estos trucos que harán que no pierdas tiempo ni dinero en ellos.

Cómo hacer la maleta
Cómo hacer la maleta / Istock

Las vacaciones son la época más esperada del año para muchas personas que pasan el resto del año soñando con ese momento en el que cogerán un avión para llegar al destino de sus sueños. Los nervios comienzan cuando llegamos al aeropuerto y vemos más cerca que nunca el inicio de las vacaciones, pero en muchas ocasiones, esta sensación de felicidad se ve frustrada por los problemas que surgen allí.

Los aeropuertos son sitios maravillosos pero que pueden convertirse en una auténtica pesadilla si no vas bien preparado. Los tediosos controles de seguridad, las largas colas de embarque, la obligación de dejar atrás algunas pertenencias por exceso de peso o la pérdida del equipaje son hechos muy comunes en los aeropuertos que convierten lo que debería ser una experiencia mágica en una pesadilla. 

Las claves para hacer la maleta

Las claves para hacer la maleta

/ Istock

Pero hay algunos trucos de aeropuerto que todos los viajeros deberían conocer para evitar sufrir problemas y percances que arruinen las vacaciones. Desde fotos al equipaje hasta consejos para el embarque, estos trucos son muy necesarios para no sufrir inconvenientes en los aeropuertos y todo el mundo debe conocerlos. 

Lleva una botella de agua vacía

A la hora de pasar los controles de seguridad en los aeropuertos, hay muchos artículos cuyo acceso no está permitido. Entre ellos están determinados líquidos. No hablamos de champú, jabón u otros elementos que pueden pasar en determinada cantidad, se trata de líquidos como agua, refrescos u otro tipo de bebidas que tienen el acceso denegado. Pero todo viajero debe saber que sí es posible pasar una botella vacía que podremos rellenar en alguna de las fuentes del interior del aeropuerto. 

Haz una foto a tu equipaje

En muchas ocasiones las maletas se pierden, se rompen, se marcan o se rallan, y es muy tedioso pasar por ese proceso de compensación con la agencia en el que hay que demostrar que la maleta no estaba así anteriormente. Por eso, la mejor opción para evitar problemas con el equipaje, es recomendable hacer fotos a las maletas antes de llevarlas al mostrador de facturación para tener la prueba de cómo entró y contrastar con cómo salió. Además, también es ideal conservar el recibo del equipaje para evitar posibles estafas. 

Ir a la izquierda en el control de seguridad

La mayor parte del tiempo que se pasa en el aeropuerto suele ser en las largas esperas en los controles de seguridad que generan aglomeraciones y nos obligan a pasar incluso horas allí. Pero hay algunos trucos para pasar más rápido. Está demostrado que ir por el lado izquierdo del control de seguridad será mucho más rápido debido a que gran parte de la población es diestra y tiende a acceder por el lado derecho por lo que la parte contraria estará menos masificada y podrás ahorrar unos minutos de espera. 

Lleva un cargador portátil

Si vas a pasar muchas horas en el aeropuerto es mejor estar preparado. Uno de los elementos imprescindibles que debes llevar a tu viaje es un cargador portátil. Los teléfonos, auriculares y ordenadores tienden a agotar su batería con facilidad y en ocasiones es muy complicado encontrar un enchufe libre para poder cargarlos. Si en algún caso llevas el billete en el móvil y éste se apaga, tu salvación será un cargador portátil con el que cargar tu teléfono y recuperar el billete. 

Haz el check-in 24 horas antes del vuelo

En el aeropuerto el tiempo es oro y todos los minutos que nos ahorremos nos beneficiarán y nos evitarán muchos problemas. Antiguamente el check-in de los vuelos debía realizarse el mismo día del viaje por lo que se perdía mucho tiempo en el aeropuerto. Ahora también puede hacerse de esa manera, pero gracias al avance de las tecnologías es posible hacer esta gestión 24 horas antes del despegue y desde el teléfono móvil u ordenador. Gracias a esta forma de hacer el check-in, los viajeros pueden llegar al aeropuerto con la tarjeta de embarque preparada y listos para empezar sus vacaciones. 

Guarda las cosas que debas sacar en la parte superior del equipaje

Hay artículos que deben pasar de forma independiente el control de seguridad como los aparatos electrónicos o líquidos. Por ello, y para evitar deshacer la maleta por completo en mitad del aeropuerto, es recomendable guardar estos artículos en la parte superior de la maleta o mochila para que acceder a ellos sea mucho más fácil y ahorrar tiempo. Además, si luego deseas utilizarlos durante el vuelo los encontrarás rápida y cómodamente. 

No es necesario embarcar el primero

En el momento en el que abren las puertas de embarque todo el mundo sale corriendo hacia allí para ser el primero en embarcar y terminan esperando un tiempo considerable de pie. No tiene mucho sentido correr para ser el primero en embarcar ya que todo el mundo va a entrar y cada persona tiene un asiento previamente asignado por lo que no hay ninguna necesidad de levantarse y dirigirse a la puerta apresuradamente. Espera sentado tranquilamente hasta que la fila disminuya y evita estar de pie en una cola sin sentido en la que todo el mundo va al mismo sitio independientemente de cuándo entre. 

Lleva puesto tu equipaje extra

En muchas ocasiones el exceso de equipaje puede ser un problema que perjudique nuestras vacaciones, sobre todo con las medidas actuales de las maletas propuestas por las aerolíneas. Pero hecha la ley hecha la trampa, si no quieres pagar más por llevar un exceso de peso en la maleta, existe una solución muy sencilla. Nadie dice que esté prohibido llevar varias prendas de ropa puestas por lo que hay quienes llevan varios pantalones e incluso tres chaquetas puestas encima de su propia ropa para evitar ese cargo extra y conseguir llevar toda la ropa necesaria para unas vacaciones de ensueño. 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último