Las 7 comidas de moda que debemos adoptar (y una que ya es nuestra)

De Australia a Londres pasando por Praga. Elegimos las comidas que más triunfan en el mundo (y entendemos por qué).

Batido con galletas

Después del cupcake y los macarons llegó el cronut y, con él, confirmamos que cada temporada íbamos a descubrir nuevas comidas a las que amar. 

En 2015 descubrimos el sushiburrito o los polos artesanales y ya no queremos eliminarlos de nuestras vidas, así que descubrimos todo lo que está de moda más allá de nuestras fronteras porque, seguro, lo vamos a desear y pronto llegarán a nuestros comercios (de hecho, algunos ya lo han hecho):

Tella Balls

Más que una comida es un concepto, el que ha desarrollado un establecimiento australiano cuyos productos ya han dado la vuelta al mundo. Básicamente, todo tipo de recetas dulces con Nutella, Kit Kat, Oreo y productos por el estilo, y, sobre todo, más que 'instagrameables'...

 Freakshakes

De la misma Australia llega esta moda que también tiene (por suerte, por cercanía) versión londinense: se trata de batidos donde, casi casi, el batido es lo de menos. Tiene varias alturas y hasta ascensor, si hace falta.

 Cono de helado... ¡De donut!

Una locura solo comparable a la revolución que supuso el cronut en nuestras vidas. No parece la comida más higiénica del mundo pero merece la pena llenarse las manos de azúcar si tiene esta pinta... Y, además, las tenemos "cerca" también: ¡en Praga!

La versión española: cono de helado de croissant

Los hacen en Burgos, en la heladería Sucrem: sin crujientes y de mantequilla y unidos al helado son un manjar de dioses.

Rainbow Donuts

Porque, ¿por qué no? No llevan colorantes, avisan, simplemente es una combinación de donuts de diferentes colores y sabores. Un arcoiris en la boca que ahora tiene competidor...

Rainbow Bagels

Sí, también hay una versión agujereada y redondita, pero son bagels. Y, como buenos bagels, pueden ir con relleno salado o dulce, al gusto.

Spiedie Sandwich

Ahora que hemos pasado a lo salado, hablemos de este bocadillo con nombre raro pero origen neoyorkino. Básicamente, pan blanco y carne marinada. ¡Merece la pena!

Garbage plate

Aunque el nombre no suene apetecible ("plato de basura", literal), en realidad la idea es echar todas las cosas que se te ocurran. Los sirven también en el estado de Nueva York (en Rochester) y llevan: base de alubias o ensalada de pasta, patatas fritas o asadas; encima; hamburguesa, salchicha, pollo, pescado, jamón de york, queso o huevos. Culmina con cebolla, mostaza o una salsa picante con carne picada. Casi nada. O casi todo... 

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último