5 trucos de experto en decoración para conseguir una habitación de revista

La clave está en sacar partido a cada uno de los rincones. Estas son las recomendaciones 'deco' de los expertos en la materia.

claves de decoración
claves de decoración / WESTWING

Con la llegada de una nueva estación no solo debemos hacer el cambio de armario, sino que es necesario renovar los espacios donde pasamos horas de nuestra vida. Porque la clave está en sentirse cómodo y hacer de tu zona de confort un lugar paradisiaco del que no quieras salir.

Si revisamos las tendencias de decoración en cuanto a color, observamos dos vertientes: una basada en los tonos pastel, blancos y beiges y otra en la que predominan los colores vibrantes. Si nos referimos a estéticas triunfan la safari con influencias balinesas, la marina, la vintage o la boho chic

decoración habitación

Detalle de decoración en tonos cálidos de un dormitorio.

/ ExperienceInteriors

Eso sí, según los expertos existen una serie de tipsen un espacio tan personal como es el dormitorio. Por ello, el equipo de Westwing ha preparado una serie de trucos para conseguir una habitación de revista siguiendo las tendencias estivales. ¡Toma nota!

1. Apuesta por tejidos suaves

A la hora de elegir la ropa que vista tu cama debes fijarte en colores cálidos, como el blanco y los beige, para conseguir una sensación de amplitud y luminosidad. En cuanto a tejidos, lo idóneo es que sean orgánicos y naturales, como el lino o el algodón. Y si quieres apostar por texturas más dinámicas se llevan los estampados geométricos y florales.

2. Di sí al juego del mix and match

Otra de las opciones que tienes a la hora de crear un dormitorio estival es la mezcla de colores y estampados, pero siempre con un cierto equilibrio. Si optas por decorar la ropa de cama con colores neutros puedes jugar con los estampados en cojines u otro tipo de accesorios. Y al revés, si prefieres ver tu cama repleta de alegría.

3. Hazte con aromas frescos

Otro de los aspectos a cuidar cuando te disponemos a renovar algunas de las estancias de tu casa son los aromas. Y si se trata del dormitorio piensa en un recuerdo que asocies con el verano ya que te decantarás por olores fresquitos y cítricos. En este sentido puedes optar por velas o ambientadores, lo que prefieras, todo depende de la intensidad de aroma que quieras en tu dormitorio.

4. Aporta vida al dormitorio

Una de las claves a la hora de aportar viveza a tu estancia es decorarla con flores. Hazte con diferentes jarrones de tamaño pequeño y mediano y repártelos por tu habitación según las diferentes piezas de las que dispongas (mesilla, estanterías o mesa). En este sentido, recuerda: lo mejor es decantarte por flores secas, como las siempre vivas o las hojas de eucalipto, ahora que aprieta el calor. Así no tendrás que estar renovándolas cada semana.

decoración habitación

Habitación decorada con colores cálidos. 

/ WESTWING

5. Cortinas, ¿si o no?

Sobre todo en verano se agradece tener una pieza que proteja la estancia del calor. Si eres de las que no te gustan las cortinas siempre tienes la opción de decorar con estores. La ventaja de tener cortinas es que puedes jugar con dobles tejidos. Es decir, hazte con una barra doble y engancha en el fondo el modelo oscuro, que impidan que traspasen los rayos de sol, y en la delantera las telas claras para que aporten luminosidad y profundidad.

Para hacerte más fácil el cambio hemos fichado para ti 5 piezas clave para redecorar tu habitación.

Síguele la pista

  • Lo último