5 libros para entrenar la positividad y el optimismo y no rendirse ante las dificultades

La actitud positiva, como todo, también se entrena, y con estos libros vas a aprender a hacerlo.

Mujer leyendo con una taza de café
simonapilolla

Aunque este esté siendo el año más difícil para muchas personas y en algunos momentos sea muy complicado encontrarle a las situaciones que vivimos la parte positiva, hacerlo no es tan complicado como crees, y lo único que necesitas son algunas claves y herramientas que te ayuden a conseguirlo. Y es que, aunque las cosas que nos pasan en la vida no estén bajo nuestro control, la manera en la que afrontamos todo lo que nos pasa sí, solo tenemos que ser constante y esforzarnos por cambiar nuestra manera de pensar.

Además, está demostrado que las personas positivas y optimistas no solo son capaces de encontrar más y mejores soluciones a los problemas, sino que sus decisiones son más rápidas y acertadas. Esto se traduce en una mejora de la autoestima y un descenso en los niveles de estrés, sin embargo, si últimamente tu actitud es negativa y derrotista esto no se cambia de la noche a la mañana, sino que lleva un proceso.

Si quieres empezar a investigar sobre el tema, una buena forma de comenzar es leyendo sobre el asunto, y por eso hoy vamos a recomendarte 5 libros que te ayudarán a entrenar la positividad y el optimismo.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas

Para la doctora Marian Rojas la felicidad no es lo que nos pasa, sino cómo interpretamos lo que nos pasa, y en este libro nos ayuda a entender la importancia de aprender a enfocar la atención y nos descubre pautas para combatir los miedos, las angustias y cómo canalizar las emociones negativas que nos llegan a bloquear física y mentalmente.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas
Amazon

La vida tiene un plan perfecto para ti, de Maoud Ankawa

La clave de esta novela, en la que, a través de una historia de ficción, la autora viene a reflejar su experiencia, son su positivismo y su sencillez. Más que una simple novela, este es un libro de autoconocimiento para encontrar el significado más profundo de la vida, y una invitación para superar nuestros miedos y vivir una vida verdaderamente inspiradora.

La vida tiene un plan perfecto para ti, de Maoud Ankawa
Amazon

Claves del coaching: Herramientas que te ayudaran a sacar lo mejor de ti, de Gemma Ramírez

El objetivo de este libro es presentarte el coaching de una manera diferente. Con él podrás saber cómo alcanzar tus objetivos de manera eficaz, conseguirás una comunicación más efectiva y aprenderás a gestionar tus emociones para tener relaciones personales satisfactorias de forma clara y entretenida.

Claves del coaching: Herramientas que te ayudaran a sacar lo mejor de ti, de Gemma Ramírez
Amazon

Las cicatrices no duelen, Anabel González

Habla de la necesidad e importancia de deshacer los nudos emocionales, los traumas y bloqueos del pasado para ser felices en el presente y el futuro. Nos incita a vaciar nuestra mochila de cargas y a escuchar nuestras emociones, haciendo especial hincapié en aprender a tratarnos a nosotros mismos igual de bien que tratamos a los demás.

Las cicatrices no duelen, Anabel González
Amazon

Lo mejor de ti, de Claudia Osborne

Partiendo de sus propias vivencias y los procesos de maduración que la llevaron a convertirse en coach, Claudia Osborne nos da las claves que le ayudaron a conocerse, aceptarse, amarse y volver a conectar consigo misma. Más que un libro para leerlo, 'Lo mejor de ti' es un libro para vivirlo, ya que incluye una serie de ejercicios terapéuticos, técnicas de relajación y audios de meditación para que lo mejor de ti florezca y brille con más luz que nunca.

Lo mejor de ti, de Claudia Osborne
Amazon
Tags _

Síguele la pista

  • Lo último