4 claves de decoración que son plena tendencia, según los expertos

Con la despedida de Casa Decor 2022, los grandes expertos del diseño e interiorismo nos facilitan las 4 características que marcan la decoración en 2022. 

Baño en Espacio Andreina Raventos Arquitectura en Casa Decor 2022

Baño en Espacio Andreina Raventos Arquitectura en Casa Decor 2022.

/ Luis Hevia

Ya te adelantamos a finales del año pasado cuáles serían, a juicio de los grandes expertos, las tendencias de decoración que primarían en nuestras casas en 2022 y que abarcaban desde el imperio de lo 'cosy' (uno de los reyes del invierno) al 'natural living'. Ahora, cuando nos acercamos al ecuador del año y coincidiendo con la clausura de Casa Decor, gran referente del diseño, la arquitectura y el interiorismo, repasamos las tendencias que esta última muestra confirma como las grandes triunfadoras del año, las cuales han marcado el trabajo de sus participantes, seguirán marcando los próximos meses y comulgan con los postulados cercanos a la sostenibilidad y lo orgánico. Y que según Casa Decor, se pueden resumir en cuatro. Toma nota:

1. Nuevos colores

Tras un largo periodo enamorados de los colores serenos, monocromos y neutros, las gamas hasta ahora tierra, blancos, café o beige se transforman con tonalidades más profundas. ¿Por ejemplo? Son bienvenidas las paleta de azules, los tonos rojizos del terracota y los acabados mate y empolvados.

Punto conceptual en Espacio Esne, de Casa Decor 2022

Punto conceptual en Espacio Esne, de Casa Decor 2022.

/ Luis Hevia

Además, el uso de materiales minerales para el revestimiento de paredes y diseño de mobiliario pinta estos de acabados metalizados y cobrizos.

En cuanto al cemento, se suaviza con interiorismos cálidos y envolventes, creando un efecto ecléctico entre lo industrial y la más alta sofisticación.

2. Formas rendondeadas

Ya te advertimos de que se aproximaban muchas, muchas curvas. Si las grandes firmas borraban ángulos y dibujaban piezas serpenteantes, Casa Decor ha incidido en este gusto que, más allá de los muebles (desde sofás curvilíneos a mesitas circulares) alcanza las paredes, quita aristas de muros, recrea arcos de medio punto y es fan de óvalos irregulares.

Salón en el Espacio Culmia por VG Living (Virginia Gasch) de Casa Decor 2022
Salón en el Espacio Culmia por VG Living (Virginia Gasch) de Casa Decor 2022 / Nacho Uribesalazar

"El efecto round lo abarca todo e invita a sumergirnos en mundos sensoriales e inéditos: desiertos, selvas, hamanes, templos. Una fórmula excepcional que produce un impacto emocional en el visitante", explican los expertos de la muestra.

3. Eficiencia energética

La preocupación por el rendimiento energético ha llegado a los hogares. Para ello, elegimos desde electrodomésticos con la mejor clasificación energética y el menor consumo, a griferías eficientes con las que ahorrar agua, cerramientos que garantizan el aislamiento término y acústico o tecnologías domóticas para optimizar el gasto. La eficiencia energética ha llegado al interiorismo para quedarse.

Espacio Thermomix por Simona Garufi, en Casa Decor 2022

Espacio Thermomix por Simona Garufi, en Casa Decor 2022.

/ Lupe Clemente

4. Sostenibilidad

Al igual que la eficiencia energética, la sostenibilidad se ha convertido en uno de los grandes objetivos a alcanzar. Nos preocupa el planeta y, cada vez más, valoramos que lo que adquirimos cumpla con un uso eficiente de recursos naturales y reduzca el impacto medioambiental.

Casa Decor 2022 fue un gran ejemplo de soluciones sostenibles utilizando desde pinturas ecológicas, a papeles pintados elaborados con maíz regenerado; revestimientos con materias primas anturales y orgánicas; tejidos inteligentes que se limpian con el sol, eliminan bacterias y ayudan a purificar el aire; tratamientos de belleza libres de productos químicos, envases sin plástico, recargables, reciclables, etc.

Mira las mejores imágenes que nos dejó Casa Decor 2022.

Síguele la pista

  • Lo último