El 22 de febrero llega “Luz Silenciosa”

La película llega avalada por el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2007 y los de Mejor Película y Mejor Director del Festival de Huelva 2007.

El 22 de febrero llega “Luz Silenciosa”

El director de cine Calos Reygadas, autor de las exitosas Japón y Batalla en el Cielo, regresa con su nueva película titulada Luz Silenciosa. El realizador, considerado el chico malo del cine mexicano, ha deleitado al público con esta premiadísima obra considerada la más poética y conmovedora de su carrera.

La trama de Luz Silenciosa gira en torno a una historia de amor ilícita entre dos granjeros de la comunidad menonita. Johan, un hombre casado y con hijos establecido en México se enamora de de otra mujer y, totalmente en contra de la ley de Dios y de de los hombres, inicia una relación adúltera. A partir de ahí comienza una lucha interna del granjero que ha transgredido los ensalzados valores sociales y familiares de su comunidad.

El film tiene la peculiaridad de estar enteramente rodada en plautdietsch, dialecto germánico proveniente de Frisia, utilizado en la vida real por la comunidad menonita, lo que hace que la película sea aún más especial. Además, abundan los planos largos, en los que se reproducen en casi en tiempo real algunas escenas, como por ejemplo la del desayuno o la del baño de los niños.

La película ya se estrenó en México el pasado mes de octubre, y lo cierto es que a partir de ahí todo ha sido un camino de rosas. En el pasado Festival de Cannes2007 obtuvo el Premio de la Crítica, en el Festival de Huelva se hizo con los galardones a Mejor Película y Mejor Director, en Río de Janeiro consiguió el Premio Fipresci, en el Festival de Lima arrasó y ganó los premios a Mejor Película de Ficción, Mejor Fotografía y el de la Crítica, y finalmente consiguió el Premio Hugo de Oro y Mejor Película en Chicago y Bergen respectivamente. Veremos si en España cosecha el mismo éxito a partir del 22 de febrero. De momento sigue imparable e irá a los Oscars representado a México.

Síguele la pista

  • Lo último