Cómo son los protagonistas de 'La Promesa' en la vida real: sus parejas, su edad, su aspecto (algunos, irreconocibles)
El exito de 'La Promesa', la telenovela de las tardes de La 1, ha precipitado a la fama a sus actores y actrices. Así son estos en realidad.
Dicen que es la serie que une a abuelos y nietos frente a la pantalla. Hablamos de 'La Promesa', la telenovela histórica de las tardes de La 1 de RTVE que desde que se estrenó, en enero de 2023, no ha hecho más que sumar seguidores a lo largo de sus casi 400 capítulos mientras la popularidad de sus protagonistas, algunos de ellos rostros emergentes de la pantalla, no deja de crecer.
Ambientada en Córdoba en 1913, se desarrolla en el Palacio de los marqueses de Luján, en el valle de los Pedroches (en realidad, el palacio de El Rincón, una fortaleza del siglo XIX situada en Aldea del Fresno (Madrid) que es propiedad de Tamara Falcó y donde esta se casó).
Ana Garcés, Manuel Regueiro, Eva Martín o Arturo García Sancho son algunos de los rostros de esta trama que sigue los pasos de la familia noble del palacio y de los sirvientes, poniendo de manifiesto sus diferencias pero, también a veces, sus nexos de unión (en ocasiones, amorosos).
La curiosidad sobre los actores que encarnan a sus personajes, en ocasiones muy distintos a estos, aumenta en las redes. Te contamos cómo son en realidad los actores y actrices de la serie, su edad, sus amores y su CV.
Así son los personajes de La Promesa en la vida real:
ANA GARCÉS ES JANA EN LA PROMESA
En la ficción, Ana Garcés es Jana, protagonista de La Promesa. Esta doncella que trabaja en el palacio de los marqueses de Luján es guapa, buena, valiente, lista y hasta tiene conocimientos de medicina. ¡Lo tiene todo! Su gran amor es Manuel, hijo de los marqueses de Luján.
ANA GARCÉS, EN LA VIDA REAL
En realidad, Ana Garcés es de Valladolid, donde nació hace 24 años (2000). Cuando fue seleccionada para el papel de Jana, estaba trabajando en Zara, empleo que desempeñaba para pagarse un piso en Madrid mientras hacia castings. Antes de La Promesa, hizo papeles en ‘Sálvese quién pueda’, 'Fácil' o ‘Machos Alfa’.
AMOR Y CURIOSIDADES: Ha confesado en alguna ocasión que la primera vez que coincidió en los ensayos con Arturo García Sancho (Manuel), su enamorado en la ficción, pensó que entre los dos había cero química. Y, como en la ficción, se ha hecho muy amiga de la actriz que encarna a María Fernández, Sara Sánchez Molina. Aunque en principio no tiene pareja, algunos de sus seguidores en redes sostienen que es novia de Enrique Fortún (Lope en la serie) por la coincidencia de sus destinos de vacaciones, pero no se ha confirmado.
ARTURO GARCÍA SANCHO ES MANUEL EN LA PROMESA
En la pantalla, Arturo García Sancho es Manuel, galán repeinado, hijo de los marqueses de Luján y enamorado de una doncella del palacio, Jana, que le corresponde. Es soñador, justo y poco apegado a los títulos y riquezas de palacio.
ARTURO GARCÍA SANCHO, EN LA VIDA REAL
Sí, sin bigote parece otro (en la imagen, aparece en un posado durante el rodaje de 'Los herederos de la tierra'). Arturo García Sancho nació en Bilbao en 1990 (tiene 34 años) y, según su Instagram, luce looks mucho más relajados que en la serie con barbas ocasionales, pelo al viento y varios piercings en su oreja izquierda. Antes de en ‘La Promesa’, le vimos en dos episodios de ‘Los herederos de la tierra’, donde encarnaba a Bernat Estayol. También ha participado en distintos proyectos teatrales.
Amor y curiosidades: A juzgar por sus redes sociales, antiene una relación de varios años con una mujer llamada Nerea Azcune que no es de la profesión (al parecer, es abogada). Por cierto, en 2010 fue concursante de Gran Hermano, programa al que acudió para dar un impulso a su carrera. Solo duró tres semanas y cuando llegó al plató, Mercedes Milá observó que la había “liado” bien.
EVA MARTIN ES CRUZ, MARQUESA DE LUJÁN, EN LA PROMESA
En la ficción, Eva Martín es mucho menos sonriente que en esta fotografía. Es ambiciosa, astuta y no tiene escrúpulos ante nada. Se diría que solo hay dos personas que le importan y pueden ablandarle el corazón: su hijo Manuel y (mucho menos) su sobrina Martina.
EVA MARTÍN, EN LA VIDA REAL
Nacida en 1974 en Girona, Eva Martín tiene 50 años, 9 menos que el actor que encarna a su pareja en la ficción, Manuel Regueiro. Estudió Filología inglesa, teatro y música. Es conocida por sus papeles en series como 'Mar de plástico', 'El comisario' o 'Merli: Sapere aude', y fue la radióloga de 'Dolor y gloria' de Almodóvar, ¿la recuerdas?
Amor y curiosidades: Su amor es la música, hasta donde nosotras sabemos (Eva Martín se ocupa de guardar celosamente su intimidad). Canta en castellano, francés, inglés y portugués, y da conciertos de bossa nova y blues. Ha sido, además, vocalista de varias bandas, como Los Iberian Gangsters.. Junto a Linsandro Silva Echevarría se la puede oír cantar en Facebook.
MANUEL REGUEIRO ES ALONSO, MARQUÉS DE LUJÁN, EN LA PROMESA
Al contrario que su mujer, Cruz, el marqués de Luján es un hombre íntegro, amoroso y paternal, así como fiel defensor de la tradición.
MANUEL REGUEIRO, EN LA VIDA REAL
Más rejuvenecido que en la ficción, seguramente por la longitud de la barba, Manuel Regueiro tiene 59 años. Gallego de Pontevedra, es uno de los rostros más conocidos de la serie por su papel de coronel Arturo Valverde en la telenovela 'Acacias 38' o el de Ignacio Solozábal en 'El secreto del Puente Viejo', donde encarna al marido de la exgimnasta Almudena Cid.
Amor y curiosidades: Hace poco celebraba sus 22 años de pareja con la interiorista Natalia López. Como los anteriores, está familiarizado con la música (tuvo un grupo) aunque piensa que si no hubiera sido actor, hubiera terminado en la banca, por tradición familiar.
AMPARO PIÑERO ES MARTINA EN LA PROMESA
En la pantalla es Martina de Luján y Llopis, dulce y risueña sobrina de Alonso, marqués de Luján, y muy querida por sus primos e, incluso (y curiosamente) por su cuestionable tía política, la desalmada Cruz. Está enamorada de Curro, aunque a veces no entendemos muy bien cómo aborda ese amor.
AMPARO PIÑERO, EN LA VIDA REAL
Amparo Piñero es una actriz, modelo, cantante (puedes escuchar el tema 'El Cielo', junto a Rojo Cardinal en Internet) y bailarina murciana de 26 años. Antes de interpretar a Martina, la vimos en 'A tres metros sobre el cielo' (era Lola Ortega) y 'Dos vidas' (Carmen Villanueva). También tiene un papel en 'Los Farad' y ha trabajado en el teatro en obras como 'Las brujas de Salen' o 'La Casa de Bernarda Alba, el musical'. Su sueño es tener una casa en el campo y vivir rodeada de animales.
Curiosidades: Que sepamos, su romance con Curro (Xavier Lock) solo existe en la ficción. Dicen que de niña era muy tímida, por lo que a sus padres les sorprendió que se quisiera dedicar a la interpretación.
XAVI LOCK ES CURRO EN LA PROMESA
En la pantalla es Curro de La Mata, un joven un tanto infantil, bienhumorado y profundamente enamorado de Martina. Sus orígenes son un tanto confusos, ya que pertenece a la familia noble de la serie pero también es hermano de Jana, doncella de la casa. La madre de ambos se quedó embarazada de alguien del palacio. ¿De quién?
XAVI LOCK, EN LA VIDA REAL
Nacido en 2001 en Palma de Mallorca, con orígenes españoles y suecos, y políglota (habla 7 idiomas), le has visto con anterioridad, con pequeños papeles, en series como ‘El inmortal’ y ‘Fácil’.
Amor y curiosidades: Desconocemos si tiene pareja. Lo que sí sabemos es que compagina su trabajo de actor con el de modelo.
SARA SÁNCHEZ MOLINA ES MARÍA FERNÁNDEZ EN LA PROMESA
Interpreta uno de los personajes más simpáticos de la ficción. Trabaja como doncella en el palacio de los Luján y es una de las mejores amigas de Jana. Salerosa, pizpireta y charlatana, es aficionada a la escritura.
SARA SÁNCHEZ MOLINA, EN LA VIDA REAL
No, no es andaluza como podría pensarse por su acento en la serie: Sara Sánchez Molina (o Sara Molina, su nombre artístico) nació en Barcelona hace 27 años. Lo que pasa es que a los 10 se mudó a Jaén con su familia. Después estudió Arte Dramático en Sevilla. 'La Promesa' es su primera gran oportunidad audiovisual. Antes, trabajó en el teatro.
Amor y curiosidades: Poco antes de hacer el casting de La Promesa, trabajaba en el parque temático de Isla Mágica de Sevilla haciendo espectáculos para el público. No parece que tenga pareja aunque gracias a la serie cuenta con una nueva y gran amistad: la de Ana Garcés, presente en algunos de sus viajes.
CARMEN FLORES ES SIMONA EN LA PROMESA
Es una de las cocineras de La Promesa y una mujer cariñosa y sensible a la que todos aprecian. Es un poco la madre de todos.
CARMEN FLORES EN LA VIDA REAL
La premiere de 'La Promesa' en el FesTVal de Vitoria 2023 dejó claro que el aspecto habitual de Carmen Flores es muy distinto al de su personaje y que es mucho más joven de lo que aparenta en la ficción. Nacida en 1972 en Albacete, tiene 52 años. Durante su carrera ha participado en distintos cortometrajes y series como 'La Reina el Sur' o episodios de 'La que se avecina' y de 'Señoras del (h)AMPA'. Por cierto, también ha sido un poco chica Almodóvar (participa como Dolores en 'Madres paralelas').
Amor y curiosidades: En 2018 fue premiada con una Biznaga de plata a la mejor actriz de reparto. No sabemos si tiene alguna relación sentimental.
TERESA QUINTERO ES CANDELA EN LA PROMESA
En la ficción, es la ayudante en la cocina y la mejor amiga de Simona. Charlatana, simpática, refranera, entrañable y representante de la cultura popular, tiene muy buena relación con el resto de la casa.
TERESA QUINTERO, EN LA VIDA REAL
Si es difícil reconocer a Carmen Flores cuando se sale del papel de Simona, a Teresa Quintero sin el uniforme de Candela es casi imposible. También es más joven de lo que representa su personaje (49 años). Nacida en Cádiz, ha trabajado mucho en teatro, en programas de televisión de Canal Sur (Andalucía de Fiesta, Póker de reinas) y en series como 'La tira', 'Valientes' , 'Allí abajo', 'Entrevías' o 'Arrayán'. Llegó a montar su propia compañía teatral, Chirigotas.
Amor y curiosidades: Estudió Filología inglesa, aunque luego decidió dedicarse a la interpretación. Y, como muchos de sus compañeros, también canta. Pese a su enemistad en la ficción, es amiga de su compañera Marga Martínez (Petra) y Eva Martín (Cruz), con quienes comparte fotos en Instagram.
ENRIQUE FORTÚN ES LOPE EN LA PROMESA
En la pantalla es Lope, un lacayo con grandes dotes para la cocina. Algo así como el Dabiz Muñoz de palacio. Además, es luminoso, inocente y buena persona aunque a veces se haya descarrilado un poco.
ENRIQUE FORTÚN, EN LA VIDA REAL
Nació en Madrid en 1995 (tiene 29 años) y comenzó su formación como actor en la Escuela de Cristina Rota. Desde entonces, ha trabajado en el teatro y ha participado con pequeños papeles en series como 'La Fortuna', de Alejandro Amenábar, o 'Centro médico'.
Amor y curiosidades: El deporte es su gran pasión y hace boxeo y practica natación. Además, toca la guitarra. Algunos de sus seguidores en redes sostienen que es el novio de Ana Garcés (Jana) por la coincidencia de sus destinos de vacaciones, pero no se ha confirmado.
ÁNGELA ECHANIZ ES VERA EN LA PROMESA
Su incorporación es una de las más recientes, pero ya ocupa un puesto importante en La Promesa. Es una doncella del palacio dulce y tímida, con un pasado misterioso que no quiere que salga a la luz.
ÁNGELA ECHANIZ EN LA VIDA REAL
Es de Azpeitia (Guipúzcoa) y 'La Promesa' es uno de sus primeros trabajos e la interpretación tras estudiar en las escuelas MADS y La Manada. Antes protagonizó el corto 'Irrits' de Madier Oleaga, que estuvo seleccionado en la sección oficial de cortometrajes del Festival de Málaga 2022.
Amor y curiosidades: En su tiempo libre le gusta practicar varios deportes, como el baloncesto, el esquí o el atletismo, habla euskera (tiene el título C1) e inglés y es una de las más jóvenes de La Promesa. ¿Amor? No, que nosotras sepamos.