Siente el 'Slow Life' en nueve islas del Este de Tailandia

9 paraísos donde experimentar el thainess.

Klong Phrao beach
Klong Phrao beach / D.R.

Las islas a lo largo de la costa este de Tailandia ofrecen una amplia gama de experiencias para vacaciones. Todas se pueden alcanzar por carretera desde Bangkok hasta sus respectivos puertos en tierra firme y desde allí, tras una corta travesía en barco se llega a estos 9 paraísos donde experimentar el thainess.

Ko Chang

Es la isla más grande y conocida de la costa este. Con una buena selección de opciones de alojamiento, excelentes playas y mucho que ver y hacer, es una excelente opción para todos, desde familias a parejas y viajeros en solitario que buscan explorar algunas de las otras islas del archipiélago.

El kayak, el esnórquel y el buceo son actividades populares en las playas tropicales de la isla, mientras que su interior, con colinas y cascadas cubiertas de selva, proporciona maravillosas caminatas. Y para conocer el estilo de vida local, tanto al sur como al este se encuentran bellísimos pueblos pesqueros tradicionales con extraordinarios restaurantes de pescado y marisco y proyectos comunitarios como Ban Salak Khok.

Soneva Kiri Ko Kood

Soneva Kiri Ko Kood

/ D.R.

Ko Kood

Es mucho más pequeña que Ko Chang, pero con playas encantadoras y hermosos paisajes. La isla ve menos turismo e incluso durante la temporada alta permanece tranquila y sin prisas. Los alojamientos van desde estancias en casas de pueblos pesqueros hasta resorts de lujo como Soneva Kiri, que ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las experiencias gastronómicas más románticas de Tailandia con cenas en las copas de los árboles.

Aerial Photograph at Mak Island

Aerial Photograph at Mak Island

/ D.R.

Ko Mak

Hogar de alrededor de 350 personas, es una pequeña y encantadora isla a poca distancia de Ko Chang. Los árboles de caucho y los cocoteros conforman su paisaje y vida tradicional ya que aún mantiene su atractivo local y la vida comunitaria. Puede que las playas no sean tan impresionantes como algunas de las otras islas del archipiélago, pero su población y la ausencia de desarrollo convencional hacen que Ko Mak sea ideal para una escapada tranquila.

Ko Kradat

Presume de ser una de las islas más inusuales de Tailandia ya que es el hogar de una buena cantidad de ciervos descendientes de los originales introducidos en la isla por Rama V a finales de 1800. Es una isla privada y, aunque los visitantes deben pagar una tarifa de entrada, el precio incluye un recorrido por la isla en un tractor local con paradas en la playa y la oportunidad de ver a los ciervos.

Trat Ko Wai

Trat Ko Wai

/ D.R.

Ko Wai

Otra de las encantadoras islas del archipiélago de Ko Chang, Ko Wai es perfecta para alejarse de todo. Las instalaciones son limitadas en la isla y la energía proviene de generadores. Si se quiere Internet de alta velocidad y todas las comodidades, no es el destino, pero si se desea salir de la red y disfrutar de una hermosa isla tropical donde nadar, bucear y relajarse, Ko Wai marca todas las casillas correctas. También hay excursiones de un día desde Ko Chang.

Ko Larn

Conocida como Isla de Coral se visita a menudo en excursión de un día desde la cercana Pattaya. Con mejores playas que su vecina continental y un ambiente completamente diferente, Ko Larn es un lugar agradable para relajarse durante unos días. Aunque recibe muchos excursionistas de día, la mayoría se marcha al final de la tarde, lo que permite disfrutar de la tranquilidad de Ko Larn por la noche y temprano en la mañana. La oferta de alojamiento es buena con hoteles para todos los bolsillos.

Chon Buri Ko Samae San Thian Beach

Chon Buri Ko Samae San Thian Beach

/ D.R.

Ko Samae San

Situada en el distrito de Sattahip de la provincia de Chonburi, es casi desconocida para los extranjeros. La isla pasa desapercibida porque está bajo el control de la Marina Real Tailandesa y no se permite pernoctar aquí, el número de visitantes está restringido a 500 personas por día. Ko Samae San está incluida en una Iniciativa Real de Su Alteza Real la Princesa Maha Chakri Sirindhorn para proteger la isla y establecerla como un centro educativo. Las aguas cristalinas son ideales para bucear o dar un paseo en un barco o kayak con fondo de cristal. Recorrer la isla en bicicleta es otra forma de disfrutar de la tranquilidad y las playas vírgenes.

Ao Phrao, Ko Samet, Rayong

Ao Phrao, Ko Samet, Rayong

/ D.R.

Ko Samet

De fácil acceso desde la capital tailandesa, esta diminuta isla es popular los fines de semana y festivos entre los residentes de Bangkok, mientras que entre semana es más tranquila. Aunque hay playas más cercanas a Bangkok, Ko Samet tiene arena de mejor calidad y aguas más claras en comparación con las alternativas continentales. Es una gran opción para los que recorren la costa este de Tailandia.. Sin duda, es una de las mejores opciones para pasar unos días.

Ko Si Chang

Esta pequeña isla rocosa es una de las más cercanas a Bangkok, pero carece de las playas de fina arena de muchas de las otras islas. Puede que no sea lo que la mayoría de la gente describiría como hermoso, pero el verdadero encanto de Ko Si Chang va más allá de la playa.

Es una isla activa, donde probar sabrosos mariscos y descubrir lo que hizo de este un destino favorito para el rey Rama V, quien construyó un palacio de verano aquí en la década de 1890. Se puede visitar en una excursión de un día desde Pattaya (o Bangkok) y, al llegar al muelle, se puede reservar un recorrido en tuk tuk para conocer los principales lugares turísticos de la isla. Pero para aprovechar al máximo el ambiente, se puede pasar alguna noche y descubrir Tailandia por la vía lenta.

Viajes IKEA especialistas con 32 años de experiencia diseñan viajes personalizados para transformarlos en experiencias. Consulta itinerarios de Tailandia en viajesikea.com/destino/asia/tailandia/

Más información: www.turismotailandes.com

Síguele la pista

  • Lo último