Una regata, un festival y muy buen rollo: el evento solidario (y planazo) de Beso Beach contra la ELA
El chiringuito de moda inaugura la temporada con la primera edición del Beso Beach Sailing Fest, tres días de navegación, música y buena comida para recaudar fondos contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.
Chiringuito de referencia para los veraneantes del Mediterráneo, parada obligatoria en las vacaciones de famosos e ‘influencers’ y precursor de los ‘beach clubs’ más exclusivos de nuestro país. Con esta presentación queda claro por qué Beso Beach se ha convertido en estos últimos años en uno de los locales más visitados y fotografiados de nuestras costas (si no has estado, seguro que has visto en Instagram su banco con vistas al mar y el famoso lema ‘No hay verano sin beso’). Pero, más allá del postureo, encontramos un negocio familiar que engancha por su ambientazo y conquista por su solidaridad.
Así lo comprobamos durante la celebración del Beso Beach Sailing Fest, un evento que ha recorrido en el puente de mayo buena parte de las Baleares de la mano de Beso Beach y el Consell de Formentera con un claro objetivo: informar, aumentar la conciencia y recaudar fondos para la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Pero no imagines una cita seria: las buenas ‘vibras’ que los propietarios de Beso Beach, Rafa Viar y Angie L. Grijalbo, intentan transmitir a sus clientes desde hace más de una década han estado presentes en todo momento: tanto en la regata que ha llevado a los participantes a navegar entre Mallorca, Ibiza y Formentera, como en las comidas organizadas en los respectivos Beso Beach de cada isla (la cadena además tiene establecimientos en Sitges y Estepona) y, por supuesto, en el festival de música que ha servido como broche de oro a esta primera edición.
No han faltado en estas tres jornadas los momentos emocionantes. Como la entrega de premios una vez finalizado el recorrido marítimo (con los que no solo se ha galardonado al barco con el mejor tiempo, sino también al más divertido, al más solidario, al mejor caracterizado y al más viral) o los testimonios de pacientes de ELA de las dos fundaciones a las que va destinada la recaudación económica del evento: DalecandELA y ELA Balears.
Entre las aportaciones más notables destacan los 10.000 euros que la Fundación La Caixa ha donado a la causa, aunque también hubo contribuciones espontáneas de algunos de los presentes. Mención aparte merecen además los colaboradores que han ayudado a redondear la experiencia, como Transmapi, compañía de ferris que ha facilitado los traslados de los asistentes; Imagin o Estrella Damm.
Y como gran final, el Beso Sound Fest, una verbena celebrada en la plaza Europa de Es Pujols, probablemente el pueblo más turístico de Formentera y el que acoge el único hotel de lujo con categoría cinco estrellas de la isla, el Five Flowers de la cadena Paya Hotels, una opción perfecta para alojarte si visitas las pitiusas. Artistas locales como Billy Flamingos, AllSex, La Movida de Ibiza o Los Suruba pusieron ritmo a la noche del sábado acompañados por los divertidos Picocos Band, los míticos Locomía y la actuación estelar de The Wailers, el grupo de reggae que durante mucho tiempo lideró Bob Marley.
Sin duda el Beso Beach Sailing Fest bien merece coger un vuelo directo para Formentera (como cantaría Aitana) y descubrir el lado más auténtico y buen rollero de las Baleares.
Síguele la pista
Lo último