Remedios caseros para limpiar tu máquina de espumador de leche eléctrica y que parezca nueva

Son ideales para crear una espuma consistente y muy cremosa en cuestión de segundos con el café estará muchísimo más rico

El motivo por el que se pone un plato debajo de la taza de café (y seguramente no sabías)

Café para sibaritas
Café para sibaritas / Pexels

Como buen sibarita, sabrás que cuando disfrutas de tu bebida favorita con leche espumada, mantener tu máquina en óptimas condiciones es esencial. Pero es que mantener tu máquina de espumador de leche eléctrica en condiciones óptimas no sólo garantiza un delicioso café, sino que también prolonga la vida útil del dispositivo.

Por eso, hoy presentamos algunos remedios caseros para limpiar eficientemente tu máquina de leche con espuma, asegurando que cada sorbo sea una experiencia deliciosa y que ésta funcione de manera eficiente:

Trucos caseros

Disfrutar de un buen café con espuma

Disfrutar de un buen café con espuma

/ Pexels

1. Vinagre blanco y agua:

Una mezcla simple pero poderosa consiste en vinagre blanco y agua. Llena el depósito de agua con una solución 50-50 de vinagre y agua, y realiza un ciclo de espumado. Esto ayuda a desincrustar residuos de leche y cal, manteniendo los conductos internos limpios y libres de obstrucciones.

2. Bicarbonato de sodio para eliminar olores persistentes:

Si notas que tu máquina retiene olores de la leche, el bicarbonato de sodio es tu aliado. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta. Aplica esta mezcla en las partes de la máquina propensas a retener olores y déjala actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Create

Create

/ Create

3. Limón para un toque fresco y desinfectante:

El ácido cítrico del limón no solo aporta un aroma fresco sino que también actúa como desinfectante natural. Exprime un limón y mezcla el jugo con agua. Realiza un ciclo de espumado con esta solución para desinfectar y darle un toque cítrico a tu máquina.

4. Sal para una limpieza profunda:

La sal es efectiva para limpiar los conductos internos de la máquina. Llena el depósito con agua y añade unas cucharadas de sal. Realiza varios ciclos de espumado para que la sal ayude a desincrustar residuos adheridos a las paredes internas.

Desmonta las piezas desmontables de la máquina y sumérgelas en agua caliente con unas gotas de jabón suave. Deja que las piezas se remojen para aflojar los residuos de leche. Luego, utiliza un cepillo suave para eliminar cualquier residuo restante.

Estos remedios caseros ofrecen una alternativa súper efectiva y económica para mantener tu máquina de leche con espuma en condiciones óptimas. Recuerda realizar la limpieza de manera regular para evitar la acumulación de residuos y asegurar que cada taza de leche espumada sea tan fresca como la primera. ¡Disfruta de tu bebida favorita con la confianza de una máquina impecablemente limpia!

Síguele la pista

  • Lo último