Casa Nordés, el origen de la Maxia Pura de Nordés gin

Un nuevo espacio inmersivo, sensorial y divulgativo en medio de la naturaleza, donde los visitantes podrán conocer todos los detalles de esta ginebra de origen gallego que ha conquistado por su sabor excepcional

Casa Nordés gin, Vedra, A coruña. Galicia
Casa Nordés gin, Vedra, A coruña. Galicia / D.R.

Todo comenzó hace once años, cuando tres amigos gallegos imaginaban dar nombres a una ginebra única en el mundo, elaborada con ingredientes de su tierra. Tras numerosos esfuerzos y pruebas dieron con la receta estrella a base de hierbas y plantas de tradición gallega, esencias de ultramar y el destilado vínico de la uva albariño, que hoy consolida una ginebra aromática, suave y fresca.

Bautizada como Nordés gin, supuso un hallazgo gastronómico reconocido por todo el mundo, que sorprende por el equilibrio natural logrado tras la maceración lenta y separada de sus botánicos. Actualmente, se encuentra en pleno proceso de expansión, presente en más de 40 países, definida como un claro caso de éxito a nivel internacional y un ejemplo de la apuesta de Osborne, por considerarse como embajadora de la gastronomía española en el mundo de las marcas premium.

Nordés Gin, un hallazgo gastronómico reconocido por todo el mundo.

Nordés Gin, un hallazgo gastronómico reconocido por todo el mundo.

/ D.R.

Casa Nordés, el corazón de la ginebra

Todas las amantes de esta bebida, pueden visitar la Casa Nordés, un lugar mágico donde vivir experiencias gastronómicas y de coctelería únicas como homenaje al origen de esta bebida. Situada en Vedra, A Coruña, a tan solo 20 kilómetros de Santiago de Compostela, es un nuevo espacio inmersivo, sensorial y divulgativo en medio de la naturaleza, donde los visitantes podrán conocer todos los detalles de la destilería de la marca.

Pasillo de los intentos.

Pasillo de los intentos.

/ D.R.

Además de acercarse a la cultura gastronómica y a la artesanía de Galicia, ofrece un recorrido por la Casa Nordés, donde disfrutar de la naturaleza y conocer el destilado de la uva albariño y, la Casa del fundador, el lugar donde se concibió esta genialidad. Además, incluye la visita al invernadero para conocer los elementos botánicos que son utilizados para crear Nordés, entre ellos 11 botánicos, 6 de tradición gallega: salvia, salicornia, laurel, hierbaluisa, menta y eucalipto y 5 de ultramar: enebro, cardamomo, hibisco, té negro y jengibre).

El recorrido se completa con la visita a la zona de maceración y destilación de Nordés, con explicación del proceso de ambas salas, y la oportunidad de conocer la historia de cómo se creó la receta definitiva de Nordés, con visita el pasillo de los intentos. Para finalizar, una degustación de Nordés gin en una cata maridaje. Para más información y reservas del recorrido ¡aquí!

Invernadero de Casa Nordes.

Invernadero de Casa Nordes.

/ D.R.

Síguele la pista

  • Lo último