Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023 y así logró vaciar Madrid

Habemus anuncio de la Lotería de Navidad 2023, uno de los marcadores de que empieza el periodo prenavideño, y uno de los spots más esperados, emotivos y cuidados del año. Este año, además, tiene magia y ha vaciado Madrid en varias escenas.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2023
Anuncio de la Lotería de Navidad de 2023 / Lotería Nacional

Ya tenemos anuncio de la Lotería de Navidad 2023, uno de los spots más esperados, costosos, significativos (marca el comienzo del periodo prenavideño) y emocionantes (incluso, lacrimógenos) del año. Y, también, uno de los más vistos de principio a fin, pese a saltarse, por mucho, la duración de los 20 segundos que recomiendan los expertos para la televisión (este año, 3, 37 minutos).

De nuevo, la emotividad, la ternura y el amor, esta vez de la familia, así como el homenaje a la ciudad de Madrid, que aparece en clave 'Cierra los ojos', con una Gran Vía desierta y mágica, marca un spot que revela sus intenciones desde su mismo título, "La suerte de tenernos", y que en apenas su primera hora de vida (ha sido lanzado a las 11.00 horas de este miércoles) ya se ha hecho viral.

En él, una joven ajetreada (la actriz Andrea Thurman) no encuentra el momento de comprar el décimo de lotería de Navidad que acordó compartir con su padre (Carlos Olalla) justo el día anterior del sorteo. Por la noche, se despierta en un centro de Madrid misteriosamente vacío donde además de disfrutar de su paseo (camina por Callao y Gran Vía, entra en un Museo del Prado solo para ella, se prueba ropa en unos grandes almacenes sin esperar cola...) al ritmo de la canción 'El caminante' de Templeton, halla un despacho de lotería abierto y consigue su décimo. Un abrazo emocionado con su padre, que le recuerda que lo importante del décimo es que sirve como excusa para estar juntos, cierra el anuncio y hace que escuezan los ojos.

Las claves del anuncio de la Lotería de Navidad 2023

¿Cuáles son los trucos para que el anuncio, creado por la agencia Contrapunto BBDO, nos retenga hasta el final? Además de emplear algunas estrategias eficaces, como el lenguaje de la publicidad emocional que apela directamente a nuestros sentimientos y que, por lo general, es muy eficaz a la hora de incentivar la compra del producto que anuncio, esta creatividad hecha mano de la 'personalización', una forma de reflejar algo que es muy cotidiano para el público, o reconocible, para que este se sienta identificado. ¿Y quién no ha corrido buscando un despacho de loterías abierto en las últimas horas del día previo del sorteo de Navidad o bien ha tenido pesadillas con esta idea?

Andrea Thurman en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2023

Andrea Thurman en el anuncio de la Lotería de Navidad de 2023

/ Lotería Nacional

Además, el anuncio juega con lo ficticio y la magia, algo de lo que tiene mucho la Navidad, presentándonos un Madrid impresionantemente desocupado e invitándonos a soñar.

Por su parte, desde la agencia Contrapunto BBDO explican que la idea en torno a la que gira el guion tiene algo de "universal".

Así se logró el Madrid vacío del anuncio de la Lotería de Navidad 2023

Sin duda, las imágenes de algunas de las arterias principales del centro de Madrid completamente desiertas son las más espectaculares del spot. "¿Se puede vaciar una ciudad entera? ¿Te imaginas tener la Gran Vía o el Museo del Prado solo para ti?", pregunta la página web de 'La suerte de tenernos' que ha habilitado Lotería Nacional con motivo de la campaña de Navidad, mientras promete contestar pronto a estas preguntas con un vídeo. Sin embargo, no hemos tenido que esperar para conocer las respuestas gracias a la rueda de prensa que ha celebrado la entidad.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2023

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2023

/ Lotería Nacional

En esta, se ha explicado que uno de los grandes desafíos era vaciar algunas de las calles principales de la ciudad para grabarlo. Finalmente se rodaron algunos planos con gente y se borró a esta en postproducción.

En el anuncio aparecen, además del Museo del Prado o la Gran Vía, la estación de Metro Paco de Lucía, la Administración de Lotería de la Plaza de Isabel II o la calle de la Escalinata, donde se encuentra la taberna Lalín Casa del Pulpo y la vivienda de la protagonista.

Síguele la pista

  • Lo último