Leonor aprenderá a usar ametralladoras y fusiles en Pontevedra

Además, la princesa de Asturias se adiestrará en combate en el campo de tiro de Guitiriz.

El curioso significado de los cordones de cadete de Leonor

La princesa Leonor
La princesa Leonor / GTRES

Leonor de Borbón está cerca de dar un nuevo paso en su formación militar. La hija de Felipe VI y doña Letizia se enfrentará a un gran reto: estára en el próximo curso en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y su promoción se adiestrará en combate en el campo de tiro de Guitiriz.

Más de cien soldados se entrenan actualmente en este campo de tiro y maniobras. Aquí, los jóvenes aprenden a disparar con ametralladora y fusil, también se especializan en lanzar granadas, aprenden a camuflarse en mitad del bosque y trabajan en las tácticas de combate y tiro.

La princesa Leonor firma la jura de la Constitución

La princesa Leonor firma la jura de la Constitución

/ Gtres

Así, el próximo curso, y en el mes de noviembre, llegará a Parga la nueva promoción de la escuela de Marín, y entre los soldados estará la princesa de Asturias. Allí, realizarán un duro e intenso programa que durará unas 12 horas diarias.

"La formación integral tiene diversas facetas: científico-técnica, militar, naval, física… Pero, sin lugar a dudas, su eje es la formación en valores. Ese eje se condensa en los cuatro pilares que inculcamos a nuestros alumnos y que presiden el patio “Álvaro de Bazán” de la Escuela: Honor, Valor, Disciplina y Lealtad, verdadera estrella Polar que nos guía a los marinos de España por nuestra derrota, tanto profesional como vital", explican desde la escuela.

Además, desde la Escuela Naval Militar de Marín aseguran que los que ahí trabajan lo hacen con un único objetivo: "formar a las personas que liderarán a los hombres y mujeres que han decidido consagrar su vida a la defensa de los intereses de España en y desde la mar. Los que aquí trabajamos lo hacemos con un código de conducta claro: mandar es servir y, como diría Ortega y Gasset, el mando debe ser un anexo de la ejemplaridad".

Y concluyen que los que trabajan ahí lo hacen exigiendo un nivel muy concreto: la excelencia. "Y lo hacemos mirando al futuro, como punta de lanza de la Transformación Digital de la Enseñanza Militar e integrando las técnicas más modernas que se desarrollan en el Centro de Inteligencia Artificial de la Armada, ubicado en esta Escuela".

Síguele la pista

  • Lo último