Sale a la luz el final alternativo de 'Orgullo y prejuicio' que escandalizó a los ingleses

Se filtra otra última escena que el director Joe Wright rodó con Keira Knightley y Matthew Macfadyen

Escena de la película 'Orgullo y prejuicio'
Escena de la película 'Orgullo y prejuicio' / Working Title Films

Protagonizada por Keira Knightley en el punto más álgido de su carrera, 'Orgullo y Prejuicio' (Joe Wright, 2005) logró capturar la esencia y la magia de la obra literaria homónima de Jane Austen. Una adaptación moderna de la novela clásica que ahora vuelve a ser noticia después de que se haya filtrado una escena del final alternativo que nunca vio la luz en Europa. Un desenlace que no convenció nada a los británicos..., te contamos por qué:

'Orgullo y prejuicio' nos transporta al sofisticado mundo de la Inglaterra del siglo XIX, un mundo que se regía según las expectativas sociales y los matrimonios arreglados. Knightley interpreta a Elizabeth Bennet, una joven inteligente e independiente que está decidida a desafiar las normas de la sociedad de aquella época. La acompaña en el reparto Matthew Macfadyen, que interpreta a Mr. Darcy, el misterioso aristócrata que se cruza en su camino y se convierte en un hombre complejo y vulnerable, alejándose del estereotipo del hombre frío y distante.

Orgullo y prejuicio


/ Working Title Films

Cuidado, spóiler

Antes de que la película se estrenase en el mundo entero, el equipo de la cinta decidió presentarla con dos finales alternativos y proyectarla en Estados Unidos e Inglaterra para que un público selecto eligiese cuál debía ser el enlace idóneo. La escena que se emitió en América, y que no convenció a los británicos, ha salido ahora a la luz en un vídeo que se ha publicado en Youtube. En él se ve a la pareja discutiendo sobre el nombre con el que Darcy debe llamar a Elizabeth cuando se casen.

Ella insiste en que se refiera a ella como "señora Darcy" sólo en el momento en que sea "incandescentemente feliz". Después, se repite el nombre varias veces mientras él le besa. Pues bien, la razón por la que no convenció en Europa se debe a que en la cinta no hay ningún momento en que la pareja llegue a besarse y ese hecho convierte la historia en algo mucho más especial.

Keira Knightley en 'Orgullo y prejuicio'


/ Working Title Films

En cualquier caso, 'Orgullo y prejuicio' es una obra maestra del cine romántico; un clásico que no debe perderse y que mantiene el equilibrio entre el romance y la crítica social, explorando temas como el orgullo, el prejuicio y la búsqueda del amor verdadero de una manera conmovedora y entretenida. La película fue un éxito financiero y obtuvo muy buenas críticas. En términos de cifras específicas de taquilla, recaudó aproximadamente 121 millones de dólares en todo el mundo. También fue elogiada por su dirección, actuaciones, diseño de vestuario y fidelidad a la obra original de Austen.

Además, recibió un total de cuatro nominaciones a los premios Oscar en la 78ª edición, que se celebró en 2006. Keira Knightley recibió una nominación en la categoría de Mejor Actriz Principal por su interpretación de Elizabeth Bennet. La película también fue nominada en la categoría de Mejor Dirección de Arte por el trabajo de Sarah Greenwood (dirección de arte) y Katie Spencer (decorados). Jacqueline Durran recibió una nominación al Oscar por su destacado diseño de vestuario en la película y Dario Marianelli fue nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por la música que compuso. Aunque no ganó en ninguna de estas categorías, las nominaciones fueron un reconocimiento a la calidad de la película y al talento tanto del director Joe Wright como del elenco y el equipo detrás de escena.

Síguele la pista

  • Lo último