¿Inspirarse en Coco Chanel para marcarse un 'lookazo'? Keira Knightley sí que sabe

La actriz apostó por un conjunto de la casa francesa para recibir el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico.

Detalle de Keira Knightley tras recibir la medalla de la Orden del Imperio Británico

La actriz se inspiró en Coco Chanel con un 'look' para el recuerdo.

/ Jonathan Brady

“La moda pasa, el estilo permanece” es, con toda probabilidad, la frase de Coco Chanel que más se ha repetido a lo largo de la historia. Quizá por eso, son muchas las ocasiones en las que la industria ha mirado hacia atrás y se ha inspirado en su persona para vestir a la calle. Una de las que parece haber tomado como referencia a la que fuera fundadora de una de las casas francesas más importantes de la historia es la actriz británica Keira Knightley, que se enfundó en un 'look' que bien podría haberlo llevado la diseñadora para recibir el título de Oficial de la Orden del Imperio Británico esta mañana.

Keira Knightley tras recibir la medalla de la Orden del Imperio Británico

La actriz apostó por un traje de falda y chaqueta de Chanel, al que le añadió un 'twist' con un sombrero.

/ Jonathan Brady

Para la ocasión, Keira optó por un conjunto de chaqueta y falda de largo sastre confeccionada en 'tweed' de Chanel (y perteneciente a la colección de Alta Costura primavera-verano 2017), que combinó magistralmente con una blusa camisera blanca y una lazada negra al cuello que daba un punto masculino al conjunto.

Para ceñir la figura y respetando el modelo original, la actriz sumó un cinturón rosa con un ligero metalizado. Lo complementó, además, con un 'clutch' de mano y unos zapatos de tipo Oxford en 'beige' con ligeras aberturas en el empeine, firmados por Chloe Gosselin.

Keira Knightley apostó por un traje y un cinturón encima en la ceremonia de entrega de la medalla de la Orden del Imperio Británico

Para romper con la sobriedad del traje, Keira apostó por ceñirlo al cuerpo con un cinturón en rosa ligeramente metalizado.

/ Jonathan Brady

El toque más parisino llega de la mano de un sombrero de tipo canotier, también en 'tweed', uno de los accesorios que siempre hemos ligado a Coco Chanel. En definitiva, un 'look' muy equilibrado con el que la actriz no ha podido estar más acertada.

Keira Knightley junto al príncipe Carlos en la ceremonia de entrega de las medallas de la Orden del Imperio Británico

El príncipe Carlos fue el encargado de entregarle la medalla.

/ Jonathan Brady

Keira Knightley recibió el OBE (así es como se llama oficialmente) por sus servicios al cine y al teatro, además de por sus labores solidarias. De esta forma, la actriz se suma a una lista en la que ya hay numerosos nombres del 'star system' y de la industria de la moda, como Victoria Beckham o Stella McCartney.

Síguele la pista

  • Lo último