Cinco lecturas diferentes que te atraparán este verano

Ya sea en la playa, en una terraza soleada o en la comodidad de tu hogar, sumergirse en una lectura ligera y envolvente puede ser una experiencia verdaderamente revitalizante. Pon el móvil (y el cerebro) en modo off.

Natalie Portman
Natalie Portman

Es la estación perfecta para disfrutar de lecturasque nos transporten a mundos cautivadores y nos permitan desconectar del ajetreo diario. Por eso te proponemos cinco novelas que te atraparán en sus historias irresistibles, desde intrigantes misterios hasta romances chispeantes. Lecturas que te brindarán la escapada literaria que necesitas para hacer que tu verano sea aún más inolvidable. Prepara tu sombrero y tu bebida preferida, porque estas páginas te llevarán a aventuras maravillosas bajo el cálido sol estival.

'De qué hablamos cuando hablamos de amor' (Raymond Carver)

Una obra literaria icónica escrita por Raymond Carver que explora de manera magistral las diversas facetas del amor en sus formas más cotidianas y complejas. Publicado por primera vez en 1981, este libro de relatos cortos se ha mantenido como una referencia en la literatura contemporánea debido a su habilidad para capturar la esencia de las relaciones humanas y las emociones que las acompañan.

'De qué hablamos cuando hablamos de amor' se compone de diecisiete relatos sobre las vidas de personajes comunes, presentando situaciones que reflejan la complejidad de las relaciones: desde el amor conyugal y el deseo hasta la soledad y la frustración. A través de su estilo minimalista y prosa concisa. Raymond Carver logra, con su estilo distintivo y su narrativa cruda, crear una experiencia de lectura que se siente tan real como conmovedora. Este libro es una joya literaria que captura la esencia misma de lo que significa ser humano y estar en busca de conexiones significativas.

De qué hablamos cuando hablamos de amor


/ Editorial Anagrama

COMPRAR

'Éramos unos niños' (Patti Smith)

Un testimonio literario conmovedor y nostálgico de la icónica Patti Smith, en el que comparte su perspectiva única sobre la amistad y la creatividad durante sus años formativos en la Nueva York de los años sesenta y setenta. Publicado en 2010, este libro es un viaje evocador hacia el pasado y una oda a la conexión humana y artística que nos transporta a un mundo donde la bohemia y el arte convergían en un crisol de inspiración y cambio cultural.

La autora comparte sus recuerdos de amistad con el fallecido fotógrafo Robert Mapplethorpe, trazando su relación desde sus inicios hasta la evolución de sus carreras artísticas paralelas. A través de su prosa lírica y emotiva, Patti Smith rinde homenaje a la amistad profunda y a la influencia mutua que compartieron, revelando cómo se apoyaron mutuamente en su búsqueda de la autenticidad creativa. Una carta de amor a la amistad, el arte y la ciudad de Nueva York.

Éramos unos niños


/ Lumen

COMPRAR

'Un amor' (Sara Mesa)

Una novela que penetra en los rincones más oscuros de las relaciones humanas y explora las complejidades del deseo y la alienación. Publicada en 2020, esta obra literaria ha cautivado a lectores y críticos por igual, gracias a su estilo introspectivo y su capacidad para crear una atmósfera inquietante y perturbadora. A través de esta historia, la autora explora temas como la soledad, la identidad y la naturaleza efímera del amor.

La novela invita a una reflexión profunda sobre la naturaleza del deseo y la forma en que las relaciones pueden ser una búsqueda de la autocomprensión y la aceptación. Con una habilidad excepcional para capturar los matices emocionales, Mesa crea una experiencia de lectura envolvente que nos incita a cuestionar las motivaciones y los límites de los personajes, así como a explorar sus propias reacciones ante las dinámicas tóxicas y disfuncionales. La historia ha cautivado a la mismísima Isabel Coixet, que en noviembre presentará en cines la adaptación cinematográfica protagonizada por Isabel Coixet.

Un amor


/ Anagrama

COMPRAR

'No me gusta mi cuello' (Nora Ephron)

Publicado en 2006, este libro es una colección íntima y entretenida de reflexiones sobre el envejecimiento, la belleza y la vida en general, que resuenan con lectores de todas las edades. Con el ingenio característico que la define, Ephron desentraña las complejidades y las ironías de envejecer, a menudo utilizando su propio cuerpo y experiencias como punto de partida.

Cada ensayo es un vistazo a la vida cotidiana, lleno de humor y honestidad, que aborda temas que van desde los desafíos de la tecnología moderna hasta las obsesiones con la juventud eterna. A través de anécdotas personales, Ephron crea una conexión con las lectoras, haciéndonos sentir como si estuviésemos compartiendo una conversación amena con una amiga cercana.

No me gusta mi cuello, de Nora Ephron

No me gusta mi cuello, de Nora Ephron.

/ Libros del Asteroide

COMPRAR

'Pura pasión' (Annie Ernaux)

Publicada en 1991, esta novela (aparentemente) autobiográfica se ha convertido en un referente en la exploración de la experiencia humana y las emociones más intensas. Un viaje literario íntimo y audaz que desentraña los hilos de la pasión y la identidad en el contexto de una sociedad en constante cambio.

En la obra, Ernaux adopta una voz franca y directa mientras relata su relación con un hombre casado, desmenuzando cada encuentro, cada pensamiento y cada sentimiento con una sinceridad desarmante. A través de su prosa introspectiva, la autora trasciende las barreras de la vergüenza y la reserva, adentrándose en la esencia misma de la pasión y el deseo. Pura pasión es un ejercicio de autoexploración constante, donde la autora examina no solo su propia psicología, sino también los conceptos más amplios de amor, poder y autenticidad. Esta introspección revela una búsqueda incansable de identidad y autonomía en un mundo donde las normas sociales a menudo dictan el camino.

Pura pasión


/ Tusquets Editores

COMPRAR

Síguele la pista

  • Lo último