Muere Coco Lee, la cantante de 'Mulan', a los 48 años

La artista, que sufría fuertes depresiones, falleció este miércoles en un hospital de Hong Kong.

La cantante CoCo Lee

La cantante CoCo Lee, en una foto de su perfil de Instagram.

/ Intagram / @cocolee

Malas noticias en el mundo de la interpretación. Coco Lee, la cantante asiático-estadounidense nacida en Honk Kong hace 48 años y célebre por, entre otras cosas, poner voz al personaje de Fa en la película de Disney 'Mulan' o cantar el tema 'Reflection' en la versión china del filme ha fallecido este miércoles.

La información la facilitaban sus hermanas, Carol y Nancy Lee, en sus cuentas de Facebook e Instagram junto a un álbum de fotos en las que ambas recuerdan algunos de los momentos en los que estuvieran las tres juntas y, aparentemente, felices. Se las puede ver de niñas, de adolescentes y en una imagen reciente.

El texto que han compartido revela, además, las causas terribles de la muerte de Coco: la depresión que sufría desde hace unos años y que concluyó con un intento de suicidio que, finalmente, acabó con su vida.

Este es el contenido íntegro del texto:

"Con gran tristeza, les comunicamos la noticia más devastadora: CoCo sufría depresión desde hacía unos años, pero su estado empeoró drásticamente en los últimos meses. Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para luchar contra la depresión, por desgracia ese demonio que llevaba dentro pudo con ella. El 2 de julio trató de suicidarse en su casa y la enviaron al hospital. A pesar de los esfuerzos del equipo del hospital por salvarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023".

"En 2023 se cumplen 30 años de la carrera como cantante de CoCo. En los últimos 29 años, ha cosechado innumerables éxitos internacionales con sus canciones más vendidas y ha dejado en el público una impresión asombrosa con sus excelentes actuaciones en directo. CoCo también es conocida por haber trabajado incansablemente para abrir un nuevo mundo a los cantantes chinos en la escena musical internacional, y ha hecho todo lo posible por brillar para los chinos. ¡Estamos orgullosos de ella!", prosigue la publicación.

"Como familia de CoCo, nos sentimos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos a Dios por habernos dado un ángel tan bondadoso. Sabemos que ahora ha ido a un lugar más feliz y que ya no sufre depresión; ¡confiamos en que Dios vela por sus intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todo el mundo rece por esta pobre anciana y nos conceda tiempo e intimidad para curarnos.

Por último, nos gustaría agradecer de nuevo al personal médico su dedicación a los cuidados durante todo el proceso. Al mismo tiempo, esperamos que todo el mundo no sólo eche de menos a CoCo, sino que también comparta su brillante sonrisa, trate a la gente con sinceridad y transmita amabilidad y amor a todos los que nos rodean, y continúe con el deseo de CoCo de que todo el mundo a su alrededor sienta su amor y felicidad.

Aunque CoCo no esté mucho tiempo en el mundo, ¡sus rayos de luz durarán para siempre!", concluyen Carol y Nancy Lee.

Por su parte, el perfil de Instagram de CoCo Lee muestra algunas publicaciones en las que la artista lamenta que la vida, en ocasiones, se le hacía "insoportable" y que había tenido que atravesar grandes obstáculos en 2022, pero sus palabras siempre invitaban, después, a "soñar en grande" y a ser fuertes.

"Faith y Love (Justicia y Amor), mis dos palabras favoritas que llevo fuertemente en mi corazón y que necesitaba desesperadamente para atravesar este año increíblemente difícil. A veces la vida me parecía insoportable, pero adopté la actitud de una "guerrera" para enfrentarme a ella sin miedo, siempre con una sonrisa y una carcajada enormes. La fuerza, el coraje y la valentía están en todos nosotros, así que utilizadlo", escribó en su último post, el pasado mes de diciembre, donde también advierte de que "la vida puede ser demasiado corta", por lo que hay que atreverse a "soñar a lo grande".

"Mi objetivo en 2023 es compartir la historia de mi vida y cómo me he enfrentado a grandes obstáculos que me han cambiado la vida y he conseguido mantener una actitud positiva", escribió también.

CoCo, que nació en Hong Kong pero fue criada en Estados Unidos, era muy conocida en su país por discos como 'Di da di' (1998), que vendió un millón de ejemplares en menos de tres semanas.

En su álbum 'Just no other way' mezcla el R&B con la música pop taiwanesa.

Descanse en paz.

Síguele la pista

  • Lo último