Los 7 estrenos de la semana (series y pelis) que tienes que ver

Estas son las nuevas series y películas que llegan a las plataformas (desde Filmin a Disney+, HBO Max o Amazon Prime Video) y figuran entre las más esperadas, por muchas razones.

La serie 'And just like that', 2ª temporada

La 2ª temporada de la serie 'And just like that'.

La semana del 19 al 26 de junio de 2023 cuenta con algunas sorpresas en cuanto a series y película de estreno. Para empezar, hay muchos novedades: desde la serie 'La Orquesta' (Filmin), que estamos deseando ver tras conocer que su creador es Adam Price, el responsable de 'Borgen', a la nueva entrega de 'And just like that', la secuela de 'Sexo en Nueva York' en la que, en esta segunda temporada, podremos reencotrarnos con el personaje de Samantha, que interpreta Kim Cattrall. Al menos, durante un rato.

Y hay más producciones interesantes que tienes que tener en el radar:

 LA ORQUESTA (serie)

Cuándo y dónde: 20 de junio en Filmin.

La serie 'La orquesta'

La serie 'La orquesta', en Filmin

/ Filmin

Por qué no te la puedes perder: El creador de esta ficción es el danés Adam Price, el mismo que el de la genial serie política 'Borgen'. Además, 'La Orquesta' es ganadora de tres premios: Robert, los Oscar del Cine y la TV danesa. Se sumerge en los entresijos de una orquesta sinfónica, donde se desarrolla una extraña amistada entre el recién nombrado subdirector, Jeppe, y el segundo clarinetista, el irritable y solitario Bo.

SECRET INVASION (serie)

Cuándo y dónde: 21 de junio, Disney+

Emilia Clarke en la serie 'Invasión Secreta'

Emilia Clarke es una de las protagonistas de la serie 'Invasión Secreta'.

/ Disney+

Por qué no te la puedes perder: Es una de las series más esperadas de 2023. Para empezar, por su reparto: en él figuran Emilia Clarke (nuestra querida Daenerys Targaryen de 'Juego de Tronos'), Samuel L. Jackson, Nick Fury, Olivia Colman, Maria Hill... Cuenta la historia de una curiosa población, Skrull, que es capz de cambiar su forma y que se ha infiltrado en la Tierra en los años 90. Y promete muchas sorpresas.

AND JUST LIKE THAT (serie, 2ª temporada)

Cuándo y dónde: 22 de junio, en HBO Max

Llega la 2ª temporada de la serie 'And just like that'

Llega la 2ª temporada de la serie 'And just like that'.

/ HBO Max

Por qué no te la puedes perder: Atención fans de 'Sexo en Nueva York': llega la 2ª temporada de la secuela de la mítica ficción y una nueva oportunidad de reencontrarnos con Sarah Jessica Parker (Carrie), Cynthia Nixon (Miranda) y Kristin Davis (Charlotte). No estará, sin embargo, la añorada Kim Cattrall (Samantha), como ya ocurrió en la primera temporada. La ficción se centra en nuevos aspectos de la vida de este grupo de amigas que ahora rondan los 50 y, por supuesto, los lookazos, diseñados por Molly Rogers y Danny Santiago, están asegurados.

SOFÍA Y LA VIDA REAL (docuserie)

Cuándo y dónde: 23 de junio, en HBO Max.

La reina doña Sofía

La reina doña Sofía en la boda de Hussein de Jordania.

/ Gtres

Por qué no te la puedes perder: Está dirigida por David Trueba ('Soldados de Salamina', 'Vivir es fácil con los ojos cerrados') y en cuatro episodios profundiza sobre el rol histórico y la percepción pública de la reina Sofía, un personaje que parece haber estado siempre supeditado a alguien más (hija de rey, hermana del heredero, esposa de rey, madre de rey...), pero que también ha sido un elemento de cohesión y pervivencia de la casa real española. Por primera vez, ella fue la protagonista. Cuenta con numerosos testimonios de periodistas, políticos, sociólogos, historiadores...

LOS REYES DEL MUNDO (película)

Cuándo y dónde: 23 de junio en Filmin.

Por qué no te la puedes perder: Es la última ganadora del Festival de Cine de San Sebastián, la más reciente Concha de Oro, y representó a Colombia en los Oscar. También ha sido premiada en los Premios Platino del Cine Iberoamericano y la crítica le ha dedicado adjetivos como "brillante" o "cruda y bella". Se trata de una road movie dirigida por Laura Mora que se desarrolla en la región del Bajo Cauca y sigue la travesía de cinco jóvenes que viven en la calle en Medellín e inician un duro viaje a la localidad de la que es originario uno de ellos.

LAS NOCHES DE TEFÍA (serie)

Cuándo y dónde: 25 de junio. en ATRESplayer Premium.

La serie 'Las noches de Tefía'

La serie 'Las noches de Tefía'.

/ Atresplayer Premium

Por qué no te la puedes perder: Llega tras ser aclamada en el Festival de Málaga y recabar críticas positivas. Está creada por el dramaturgo y director Miguel del Arco, una de las voces más influyentes del teatro español. Narra uno de los episodios más desconocidos de nuestra historia: el campo de concentración franquista que existió entre los años 50 y 60 en Fuerteventura donde se recluía a los condenados por la Ley de Vagos y Maleantes. Se ha rodado entre Tenerife y Madrid. Está protagonizada por uno de nuestros actores favoritos de la serie 'Antidisturbios', Patrick Criado. Junto a él están Marcos Ruiz ('Las leyes de la frontera') o Carolina Yuste ('Dime quién soy'). "No sé qué es vivir sin miedo, pero hoy nos toca bailar", explica uno de los personajes en el tráiler.

CUIDEN A MAYA (película)

Cuándo y dónde: 19 de junio, en Netflix.

La película 'Cuiden a Maya'

La película 'Cuiden a Maya': en la imagen, Maya Kowakski.

/ Netflix

Por que no te la puedes perder: Se trata de un caso real que te emocionará y te hará reflexionar: Cuando tenía 9 años, Maya Kowalski ingresó en el hospital Johns Hopkins All Children’s en 2016 debido a una enfermedad rara. Ni ella ni su familia se imaginaban la odisea que los esperaba. Mientras intentaban comprender su enfermedad, los miembros del equipo médico empezaron a poner en duda los lazos que unían a los Kowalski. De repente, el Estado asumió la guardia custodia de Maya, pese a que sus padres estaban desesperados por llevarse a su hija de vuelta a casa. Es la historia de los Kowalski, contada por ellos mismos.

Síguele la pista

  • Lo último