Un 'onsen', un Pomerania y un tatami: Rosalía redescubre Japón en el nuevo videoclip de 'Tuya'
Desde que Rosalía conoció Japón, se quedó prendada de su cultura y su estilo de vida. Así lo demostró en 'Motomami', con canciones como 'Chicken Teriyaki', que en cierto modo internacionalizó su música, hoy considera una referencia por artistas como Julian Casasblancas, cantante de The Strokes. Así lo expresó este mismo en el marco del Primavera Sound de Barcelona, que dijo de ella que era "la mejor artista de nuestros tiempos". Tan solo un día antes de subirse al escenario de la réplica madrileña de este festival, si el tiempo lo permite, podemos dar fe de que el artista tenía razón y que 'TUYA' lo corrobora.
La canción y el videoclip de lo nuevo de Rosalía ha aterrizado en plataformas como YouTube las 0.00 horas de este viernes, donde rápidamente ha ido sumando visualizaciones, que se contaban por miles desde el primer minuto. Deambulando por las calles de Tokio, ciudad a la que la barcelonesa se ha visto en necesidad de revisitar, la canción viene a seguir la estela de otras canciones ya grabadas en este país, como 'Candy' y 'Hentai'.
"Lo que quiero lo tengo sin perdón y sin permiso. Bebé, tú ten cuidao, no sé si tú estás listo. Es que tengo el talento de hacer que lo que me imagine se dé. Ya de 10 soy un 100, lo haré demasiado bien pa' que no se me olvide", canta la también autora de 'Malamente' al comienzo de este vídeo, que viene a retomar la parte de la canción que ya habíamos escuchado en su adelanto, compartido a través de redes sociales.
Con un paraguas transparente y unos zapatos de pelo color pistacho, al ritmo del tradicional koto japonés, la cantante se coloca en el que parece el famoso cruce de Shibuya, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad nipona, para después deambular por los 'izakaya', los bares tradicionales japoneses, con la compañía de un Pomerania de pelo corto, feliz de estar entre los brazos de la que probablemente sea la artista más influyente de los últimos tiempos.
Este tema, que tiene inspiración "del reguetón, los instrumentos japoneses, el flamenco y el 'grabber techno'", según ha explicado su autora, introduce a otra persona en su letra: "Yo sé que te gusto más que un primer día de verano (De verano)/Ya sé que me viste, no se puede tapar el sol con la mano (That's right)/Se va calentando mi piel, eso va a tu favor/Un trozo del cielo, ese es mi sabor". Esta bien podría ser la actriz de 'Euphotia' Hunter Schafer, con quien podría haber tenido un romance previo a su relación con Rauw Alejandro.
Lo cierto es que, sin cortarse un pelo, Rosalía habla de que el sexo con ella "es de altura" y que pertenece al Renacimiento y es "una escultura", al tiempo que disfruta de un 'onsen' —baños termales tradicionales—, un buen plato de ramen, un huevo poché, un cigarrito jugando a las tragaperras, un paseo en tren —donde luce la famosa falda del DJ Aphex Twin y un baile sobre el tatami. Como simbología, recoge el número 7 y las 22.22 horas. ¿Qué mensaje nos estará queriendo enviar la artista?
Síguele la pista
Lo último