Trucos para convertir toda nuestra casa en un jardín interior
Desde la cocina al salón.

¿No tienes jardín, ni patio, ni terraza? La cuarentena ha hecho que cualquier rincón al aire libre se convierta en objeto de deseo. Pero ya existen soluciones para crear tu propio jardín en casa y estar cerca de la naturaleza (o parecerlo).

Un recibidor con plantas

Un salón con inspiración natural
La naturaleza más selvática y tropical se ha colado en este salón propuesto por El Corte Inglés. En la imagen, papel pintado con motivos vegetales Arei Verde, cáctus artificial (14,95 euros), sofá de jardín de ratán (969 euros), sillón de ratán Lumpur (429 euros), puff redondo de yute (59,95 euros), botella de vidrio con funda de fibra Aveiro (19,95 euros).

Accesorios selváticos
En la imagen, de izquierda a derecha y de arriba abajo, lámpara de techo de bambú modelo Mango (79 euros), bajo plato con motivo de selva (7,95 euros), papel pintado Arei Verde y papel pintado Kuban (29,95 euros el pliego), bandeja redonda Padang (49,95 euros), lámpara de techo de macramé Fringes (79 euros), sillón de ratán Couvet (199 euros), silla balancín Canaima (199 euros), planta artificial Haneken (27,95 euros), cojín decorativo Loris (15,35 euros; antes, 21,95 euros) y modelo Piamo, rectangular (13,95 euros; antes, 19,95 euros), y alfombra de yute Maroño (279 euros). Todo de El Corte Inglés.

Un huerto aromático en nuestra cocina
Hasta Bosch ha redefinido sus electrodoméstico esta cuarentena, mezclando el concepto de jardín, la funcionalidad y la decoración. Su último lanzamiento es el huerto doméstico SmartGrow, una solución 'todo en uno' para el cultivo de plantas aromáticas y culinarias en la cocina. Puedes colocar hasta seis plantas en su recipiente y tiene un sistema patentado de luz y riego. Precio: 249 euros (antes, 329 euros).

Deja que tu rincón de teletrabajo florezca

La fórmula para casas pequeñas: jardines colgantes
Queremos un jardín, pero no tenemos apenas espacio en casa. ¿Alguna solución? Ikea propone colocar una cascada verde cerca de la ventana, es decir, crear un jardín colgante. Su idea es aprovechar barras de cortina (el modelo Räcka / Hugad cuesta 33 euros) para colgar de ellas, con ganchos (hay packs que cuestan 3 euros / 5 unidades), bolsas de red (por ejemplo, las de tipo Kungsfors, 5 euros) con las platas que queramos. Solo hay que tener cuidado con no sobrecargar la barra.

Un baño con sabor vegetal
La propuesta verde de Maisons du Monde llega hasta el baño, ¡no importa que no tengas luz! Para crear esta ambiente, han utilizado el espejo Colby (59,99 euros), planta artificial suspendida (13,99 euros), portalápices doble de metal, que aquí se utiliza para guardar las brochas (precio: 14,99 euros) y neceser con motivos vegetales (14,99 euros).

Despliega la alfombra verde
¿Más ideas? Para conseguir una verdadera sensación al aire libre, el césped siempre funciona, nos recuerdan desde Ikea. Y sus planchas de césped artificial, que pueden funcionar como alfombras (aún mejor en el balcón, si tienes) tienen una ventaja: no hace falta cuidarlo todo el día para que esté perfecto. Ikea vende su suelo de césped artificial por 30 euros el paquete.