Cosmética natural


Mascarilla capilar con té matcha y arcilla
Originario de Japón, el matcha es rico en minerales y contiene vitaminas A,B, C, E y P. Sus cualidades antioxidantes hacen de él un principio activo excepcional. Ingredientes: 50 g de arcilla verde, infusión de té verde, 1 cucharada de té matcha en polvo y 3 gotas de aceite esencial.Prepara la infusión de té y cuando esté enfriada mezcla con la arcilla y el té verde.Remueve hasta que tengas una pasta homogénea. Añade el aceite esencial diluido en una cucharada de aceite vegetal. Aplica esta mascarilla sobre el cuero cabelludo y deja reposar 15 minutos. Tras esto, aclara abundantemente y deja secar al aire.

Mascarilla de mango
Ingredientes: Medio mango, 1 rodaja de piña, 1 clara de huevo, 1 rama de menta fresca. Pelar las frutas y mezclarla junto con la pulpa en una licuadora. Añade la clara de huevo y las hierbas cortadas. Mezclarlo todo durante 5 segundos. Añade el aceite esencial diluido en 5 gotas de aceite vegetal. Deja actuar esta mascarilla entre dos gasas sobre el rostro, evitando el contorno de ojos, durante 10 o 15 minutos. Aclara con agua fresca.

Mascarilla antioxidante con chocolate
Gracias a los polifenoles del cacao, potentes antioxidantes naturales y a sus ácidos grsos esenciales, nutre, protege y suaviza la piel. Sus propiedades cicatrizantes hacen de esta mascarilla un tratamiento excepcional.Ingredientes: 50g de chocolate negro biológico, 1ml de aceite de coco, 2 gotas de aceite esencial. En un bol de cristal funde el chocolate y el aceite de coco al baño maría. Deja que se enfríe y añade el aceite esencial –nunca más de 40º porque perderá sus propiedades.- Extiende la mascarilla sobre el rostro, evitando el contorno de los ojos y los labios. Deja reposar 15 minutos y aclara con agua tibia.