Avellaneda cierra la 080 con una fiesta de smokings
Juan Avellaneda celebra los cinco años de su marca en una noche de glamour entre amigos
La 080 Barcelona Fashion tuvo broche de oro con Avellaneda, que optó por mostrar sus impecables y brillantes trajes de hombre y mujer en una fiesta en lugar de un desfile con su propuesta #lessgrunge #moreglamour, en la jornada dedicada a las colecciones cápsulas. De ahí que se vieran otros formatos, y es que esta 080 ha servido para constatar que otras formas de hacer moda, o más concretamente de presentarla, son posibles.
Entre los invitados, Judit Mascó, fan del diseñador y con total look de su colección, estaba radiante y pletórica también por su papel como presidenta de la Fundació Ared, que ayuda a personas, principalmente mujeres, en riesgo de exclusión social, y que fue la encargada de servir el cátering de la empresa de inserción Salta. Boris Izaguirre, Macarena Gómez y Aldo Comas, su marido, Alfred García, Nina o Carles Francino fueron otros de los muchos rostros conocidos que se dieron cita en la Sala Doménech i Montaner del Recinto Modernista de Sant Pau.
Antes, convenció con su desfile la influencer Inés Arroyo, que presentó su firma Laagan; Las Antonias y su punto y la joven promesa catalana de la sastrería masculina, Alled-Martínez. Fuera del recinto, en Paseo de Gracia, la descubría la Capsule Collection Delpozo x Anthropologie. La 25º edición de la 080 termina con acuerdos, como el de que se cerró con la feria de moda de Nueva York, y talante de futuro, con más de 20.000 visitantes, entre ellos Nuria de Miguel, directora de Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, 50 compradores internacionales, y 1.000 medios de comunicación acreditados.