Las 9 tendencias que mandarán en nuestro salón, ¡palabra de Ikea!

Ikea acaba de lanzar un adelanto de su próximo catálogo de temporada 2018/2019. ¿Y qué nos depara? Ambientes orgánicos, nórdicos, neutros y mindfulness que compiten con tonos fríos y azulados. Naturaleza. Madera. Ratán. Más artículos decorativos que se acercan a la artesanía. Y una mirada sencilla al pasado nada embarazosa, que rescata muebles y complementos capaces de hacernos viajar varias décadas atrás. Echa un vistazo a sus propuestas para el salón: en algo así se convertirán, seguramente, los nuestros.

No hay salón sin puf
Es una de las tendencias que ya vimos en anteriores temporadas y que hoy es un 'must': no hay sala de estar sin un puf por medio que da al conjunto un tono natural y relajado. En al imagen, las que serán las propuestas de Ikea para el próximo otoño. Realizados en poliéster, tienen precios entre 49 y 99 euros según el tamaño.

Como en casa de los abuelos
Entre las principales tendencias de la temporada, Ikea viaja a los salones de nuestros abuelos y bisabuelos, amantes de las molduras en los techos, la madera oscura, las vitrinas de cristal y los sillones orejeros de terciopelo en tonos oscuros. En la imagen, sillón de terciopelo verde (249 euros) y reposapiés a juego (99 euros).

Un toque de distinción
¿Qué tal poner un toque de distinción con una lámpara de araña? La de la imagen de tres brazos, disponible en la próxima temporada de Ikea y realizada en acero y vidrio, tiene un precio de 49,99 euros.

La oscuridad no es tan oscura
El gris y el negro siguen gobernando muchos de nuestros salones. En la imagen, sofá de tres plazas modelo Ektorp gris oscuro (precio, 399 euros), lámpara de techo de acero y plástico Vintergata (29,99 euros) y mesa de pino macizo (119 euros).

El mundo es azul
Junto a los grises y plomo, los azulados en su versión más fría se cuelan en la principal estancia de la casa. Las vitrinas es otra de las tendencias de la temporada. En la imagen, el modelo Fabrikör de acero y vidrio templado en dos versiones, ambas de 149 euros.

Ikea: Azul y verde casi negro
En la misma línea, Ikea muestra aquí lámpara retro de pie de latón Ärstid (49,99 euros), sofá de 3 plazas Stockholm 2017 (1.499 euros), alfombra Vindum (119 euros) y mesita de chapa de álamo (49,99 euros).

El bosque en casa
Tonos boscosos y fotografías que nos trasladas a paisajes fríos y vegetales. En la imagen, imagen con marco Björksta que representa las copas de unos árboles y mide 140x100. Precio: 59 euros.

Salones naturales y mindfulness
Simultáneamente al resto de propuestas, Ikea mantiene sus opciones orgánicas, sus tonos neutros y relajados, y su talante relajado. En la imagen, sofá de tres plazas de esquina blanco modelo Grönlid (859 euros), chaiselongue Grönlid (390 euros) y mesa de centro de chapa de fresno con barniz incoloro y abedul macizo (79,00 euros).

Todo vintage
Lo vintage sigue vivo. En un intento por recuperar los iconos que han formado parte de la historia de los 75 años de Ikea, la marca ha recuperado su mobiliario mítico a través de la colección Gratulera, que se pondrá en circulación en los próximos meses. En la imagen, la silla Gagnet de ratán que fue lanzada por primera vez por la compañía sueca en 1958. Tiene un precio de 79 euros.