10 piezas de Ikea que convertirán tu casa en un altar sesentero

Con motivo de su 75 aniversario, Ikea lanzará a lo largo de este año tres colecciones que abarcarán los muebles y objetos míticos de la firma sueca, desde sus orígenes. La primera de ellas ya está a la venta y se corresponde con los artículos de la compañía que más éxito alcanzaron durante los años 50 y 60. Sí, así eran las colecciones de los hogares de entonces (al menos, los de los suecos): con mucho terciopelo, madera maciza y sofás orejeros. Mira nuestras 10 piezas seleccionadas.

Una mesa auxiliar veteada: un básico de la época
¿Quieres convertir tu casa en un santuario de lo vintage? Eso es lo que propone Ikea con su colección Gratulera. En la imagen, la mítica mesa auxiliar Lövbacken de la marca, con el veteado característico de la chapa de álamo. Precio: 49,99 euros.

Bandeja retro
Esta bandeja de color marrón y veteada constituye uno de los grandes éxitos de la firma sueca de los años 50. Y hoy en día, ¿no está aún de actualidad? Precio: 9 euros.

El clásico sillón orejero
Los sillones orejeros fueron uno de los símbolos de la época. Este es el modelo de la colección 'Strandmon' y cuesta 249 euros.

Sillón 'Ekenäset' de Ikea
Otra de las piezas de madera maciza con las que Ikea firmó otro de sus grandes éxitos. Precio: 249 euros. Está también disponible en terciopelo gris oscuro por 199 euros.

Reposapiés Strandmon de Ikea
Reposapiés con almacenaje de terciopelo turquesa. Precio: 99 euros.

Vasos modelo 'Smakkänsla' de Ikea
Por aquel entonces, estos eran los vasos de whisky. Bautizados 'Smakkänsla', hoy son perfectos para cócteles con hielo por su forma. Precio: 7 euros / 6 unidades.

Silla 'Bjúran' de Ikea
Seguramente esta silla de los años 60, con la madera curvada a mano, te resulta familiar. Actualmente se vende en Ikea por un precio de 89 euros.

Cuenco decorativo 'Välfylld' de Ikea
Otro de los artículos que brilló en los años 50, cuando se convirtió en el recipiente de vidrio estrella para servir aperitivos, chocolates o dulces. Precio: 1 euro.

Lámpara de pie Knäsjö de Ikea
Lámpara de pie cuya pantalla textil crea una luz difusa y decorativa. Precio: 99 euros.