Adiós a las puertas de armario, la tendencia de Ikea que ahorra espacio en la habitación

Nuria Roca

Vestir el armario sin puerta puede ser un verdadero quebradero de cabeza. Mientras algunos optan por las cortinas, otros prefieren las puertas correderas. Y lo menos que podemos decir es que Ikea tiene todo lo que necesitas para estas últimas.

El catálogo de Ikea incluye puertas correderas AULI para armarios con espejo. Las puertas correderas dejan más espaciopara los muebles. Esto se debe a que no ocupan espacio cuando están abiertas. Además, son muy cómodas de abrir y cerrar con muy poco esfuerzo.

Una ventaja, porque abrirlas y cerrarlas no le supondrá ningún esfuerzo en su día a día. Además, las puertas correderas que presenta Ikea tienen un sistema de cierre suave y silencioso.

Puertas correderas 'Auli', de Ikea

Puertas correderas 'Auli', de Ikea

/ Ikea

COMPRAR

También puedes encontrar un espejo lateral en las puertas. Así podrás mirarte de pies a cabeza después de elegir un atuendo. Una de las ventajas del espejo es que viene con una lámina de seguridad. Esto elimina el riesgo de daños en caso de rotura del cristal. Estas puertas Ikea están disponibles en cuatro colores diferentes, del gris al negro. También están disponibles en blanco y madera.

Las puertas perfectas para tu armario

Estas puertas miden 200 cm de ancho, 236 cm de alto y 8 cm de profundidad. La empresa ha dado más detalles sobre este producto, que ya ha convencido a muchos consumidores.

Ikea ha dicho: "Cada lado del panel tiene un acabado diferente. Basta con cambiar la dirección del panel para cambiar el estilo". Así que puedes elegir de qué lado quieres tu espejo. La marca también dice: "Se necesitan dos personas para montar esta unidad. Requiere una altura de techo mínima de 240 cm. Adecuado para armarios PAX. El producto es reciclable o puede utilizarse para proporcionar energía, si dispone de un sistema local de gestión de residuos".

Por último, la marca indica a los clientes: "¡Manipúlelo con cuidado! Los bordes dañados o los arañazos pueden hacer que el cristal se agriete o se rompa repentinamente. Evite los impactos en los bordes, donde el vidrio es menos resistente".

Muy bien valorado

Los consumidores también han valorado muy positivamente estas puertas correderas vendidas por Ikea. De hecho, muchos clientes les han dado una puntuación de 4,5 sobre 5 estrellas.

Los clientes han comentado sobre este producto de Ikea: "No creía que pudiera hacerlo solo, pero si seguí las instrucciones con atención y me concentré, fue fácil de montar. Perfecto, mucho espacio de almacenamiento, fácil de montar pero tómate tu tiempo...".

"Puertas que responden a las expectativas, aunque la calidad de este armario ya no es comparable a la de los armarios Pax comprados hace unos años", "Un producto muy bonito, fácil de montar. Un pequeño inconveniente: algunos de los paneles separadores dejan huecos".

"Un poco caro pero muy práctico de montar. El pedestal, los estantes y los cajones son perfectos, pero es un poco difícil de nivelar y pegar a la pared trasera y el sistema de apertura/cierre de la puerta corredera no es perfecto".

Si quieres este producto, que está disponible en la web y en las tiendas Ikea, tendrás que desembolsar 355 euros.

Síguele la pista

  • Lo último