Los pisos de lujo que Amancio Ortega ha comprado en Chicago: así son por dentro

El fundador de Inditex ha adquirido uno de los edificios emblemáticos del centro de la ciudad.

Amancio Ortega pisos Chicago
Amancio Ortega pisos Chicago / 727 West Madison

Pontegadea, relacionada con el conglomerado empresarial de Amancio Ortega, es el nombre de la sociedad de inversión a través de la cual el fundador de Inditex administra sus inversiones en bienes raíces y otros activos. Esta sociedad es propietaria de una amplia cartera de propiedades comerciales y de oficinas en diversas ubicaciones de todo el mundo, incluyendo España y otros países. Ahora, la firma acaba de adquirir una torre con apartamentos en el centro de Chicago por un valor estimado de más de 212 millones de euros (Chicago Business ha confirmado que el precio es el más alto pagado por un bloque de pisos en esta ciudad desde antes del Covid).

Según apunta The Real Deal, el edificio, ubicado en el número 727 de West Madison Street, es el inmueble más alto al oeste de la autopista Kennedy, se construyó en 2019 y contiene 492 viviendas distribuidas en 45 plantas que están ya disponibles para alquiler. Según detallan, el más accesible, los apartamentos estudio, abarcan un precio de 2.000 dólares mensuales, mientras que un piso con tres habitaciones llega a los 6.000.

El edificio, que cuenta con una altura de 150 metros, tiene forma ovalada y una fachada en la que predominan materiales como el vidrio y el aluminio. Incluye piscina al aire libre con unas cabañas junto a ella y terraza para tomar el sol, parrilas al aire libre con asientos, azoteas privadas, parque para perros un sky lounge con vistas al horizonte, cafeterías, club con billar, espacio de coworking, salas de conferencias con pantallas para presentar, sala de fiestas privada, gimnasio, estudio de yoga, spa e incluso spa para mascotas.

En el interior la luminosidad es la gran protagonista, con un estilo súper moderno y minimalista donde se respira calma y paz. La página web oficial del inmueble ofrece un tour online para conocerlo, aunque también se puede visitar físicamente. Con vistas 360° de Chicago, los ventanales llegan de piso a techo y la cocina es con isla. "Las comodidades de su hogar en 727 West Madison complementan su vida. Sumérjase en las extraordinarias vistas con ventanas de piso a techo, prepare una comida en su cocina gourmet de estilo europeo y relájese sabiendo que el trabajo está a solo unos pasos de distancia. Relájese al aire libre en las cabañas junto a la piscina o haga ejercicio en el gimnasio y el estudio de yoga cubierto", rezan en su web.

Además, y según informan, cada apartamento se somete a un meticuloso proceso de detalle, guiado por una lista de verificación de más de 70 artículos, para garantizar que todo se haya limpiado a fondo y se haya inspeccionado cuidadosamente antes de la llegada de sus huéspedes.

Pontegadea Inversiones fue fundada en el año 2001 y ha disparado su beneficio neto anual un 30%, alcanzando los 2.092 millones de euros. La sociedad se creó para gestionar las inversiones en bienes raíces y otros activos financieros del fundador de Inditex, Amancio Ortega. A lo largo de los años ha adquirido una significativa cartera de propiedades comerciales y de oficinas en diversas ubicaciones internacionales.

La propiedad más conocida asociada con Pontegadea es la Torre Cepsa en Madrid, un rascacielos emblemático. A través de Pontegadea, Amancio Ortega también ha invertido en bienes raíces en ciudades como Nueva York, Miami y Londres, entre otras. Es importante destacar que Pontegadea no está directamente relacionada con las operaciones de Inditex y sus marcas de moda, como Zara. Es una entidad separada que se encarga de gestionar las inversiones inmobiliarias y otros activos financieros de Amancio Ortega.

Síguele la pista

  • Lo último