Zendaya hace historia en los Emmy y deslumbra con los dos mejores vestidos de la noche

La actriz ha recibido su segundo galardón por 'Euphoria' vestida, por partida doble, por Valentino. ¡Impecable! 

Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy
Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy

Zendaya lo ha vuelto a conseguir. Con tan solo 26 años, la actriz es hoy la gran protagonista de los premios Emmy por haber sido la más joven en ganar dos veces este galardón en la categoría de Mejor Actriz, un mérito que ha defendido con un discurso a la altura. "Gracias a Sam [Levinson] por compartir Rue conmigo, gracias por creer en mí, incluso en los momentos en los que yo no lo he hecho. Mi deseo para 'Euphoria' es haber podido ayudar a la gente, gracias a sus historias, que compartieron conmigo. Ya sea porque aman a Rue o porque se sienten identificados con ella, me llevo conmigo vuestras historias y ella también", ha comentado al recibir su premio.

De ese modo, se ha convertido en la primera mujer negra en ganar dos veces el premio en la categoría de Mejor actriz principal en una serie de drama, así como la ganadora más joven de la historia de los Emmy por hacerlo (ya que en 2020 repitió en dicha categoría), momento en que logró llevarse el premio por videollamada debido a las pandemia.

Como en la anterior edición de los premios Emmy, en esta ocasión la también actriz de 'Dune' no lo tenía nada fácil para coronarse como la Mejor Actriz de una serie dramática, puesto que competía en su categoría con compañeras como Sandra Oh (por 'Killing Eve'), Jodie Comer ('Killing Eve'), Laura Linney ('Ozark'), Melanie Lynskey ('Yellowjackets') y Reese Witherspoon ('The Morning Show').

Dos looks de Valentino para una noche especial

Tratándose de una ocasión tan especial, la actriz ha elegido una de sus firmas de cabecera, Valentino, para brillar en una alfombra roja donde ha vuelto a ser la mejor vestida de la noche. Esta vez lo ha hecho con un diseño clásico en un elegantísimo color negro de corte princesa, cuya sobriedad no solo ha convencido sino también enamorado a los presentes. En un claro homenaje a las actrices del Hollywood dorado, Zendaya ha llevado un vestido con un sofisticado escote strapless capaz de realzar su pecho y con el que ha presumido de hombros y clavículas. Concretamente, este diseño está inspirado en la colección Otoño-Invierno de 1987 y 1988.

Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy
Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy / Frazer Harrison

Con un lazo en la zona delantera de la cintura, el vestido presenta capas en dos caídas, una a la altura de las caderas para generar volumen y otra para el largo de la falda. Lo cierto es que, a pesar de que nos encanta cuando la actriz elige colores que realizan sus facciones, como el amarillo o el mismo 'fucsia Valentino' que ha elegido en anteriores ocasiones, sin duda este se coloca entre sus mejores estilismos también gracias a otros detalles, como sus complementos.

Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy
Zendaya en la 74ª edición de los premios Emmy / Frazer Harrison

En este sentido, cabe destacar que ha elegido tanto unos pendientes, como un anillo y una gargantilla de Bvlgari, así como un maquillaje súper natural con un finísimo delineador y un peinado ideado por el artista Tony Medina, que ha echado la voluminosa melena de la actriz hacia atrás y la ha despejado del rostro con una cinta a juego con el vestido. Tal y como ha explicado el estilista, ha tomado como referencia la silueta clásica de Grace Kelly, añadido extensiones y ondulado el pelo para ofrecer un aspecto suave y brillante.

Pero ahí no acaba la magia. Zendaya guardaba un segundo vestido para brillar en la fiesta que HBO ha celebrado después de la gala de los Premios Emmy y, una vez más, la elección ha sido exquisita. ¿Su apuesta? Un vestido rojo, con escote de infarto, manga larga y cola que Pierpaolo Picciolo, director creativo de la maison ha creado especialmente para ella.

Zendaya, con vestido de Valentino y joyas de Bulgari, en la fiesta de HBO posterior a los Premios Emmy 2022

Zendaya, con vestido de Valentino y joyas de Bulgari, en la fiesta de HBO posterior a los Premios Emmy 2022.

/ David Livingston

La intérprete también ha variado ligeramente su 'beauty look', recogiendo su melena en un discreto moño que cede el protagonismo a sus pendientes, de nuevo de Bulgari. ¡Radiante!

Síguele la pista

  • Lo último