Con lo que ha cobrado Victoria Federica por su anuncio, podría viajar varias veces a Abu Dhabi

¡Es real! La sobrina del rey Felipe ha mostrado su cara más desenfadada en un spot publicitario de Starbucks y 'La casa del dragón' de Max. Esto le habrían pagado por ello.

Victoria Federica de Marichalar
Victoria Federica de Marichalar / Gtres

Todavía hay seguidores de Victoria Federica de Marichalar que dudan de que el anuncio en el que esta llega a un Starbucks con gafas oscuras para ocultar sus ojeras por haberse pasado la noche viendo la serie 'La casa del dragón' (Max) no sea un 'deepfake' creado con inteligencia artificial. Es decir, totalmente falso. Sin embargo, esto no es así, tal y como demuestran los perfiles oficiales de Max España (antes, HBO Max España), que han compartido el spot publicitario (que puedes ver a continuación).

Clara Hernández

La sorpresa que ha causado ver a la sobrina del rey Felipe protagonizar un anuncio lleno de humor sobre productos mundanos (series, café) y dirigido a un público mayoritario, algo que no había hecho antes, ha sido suficiente para que este se hiciera viral en pocas horas y generara miles de comentarios (algunos de ellos, jocosos) en redes. También ha inspirado preguntas, aunque la más repetida es cuánto ha cobrado Victoria Federica por este trabajo.

Hemos consultado con expertos familiarizados con la representación y contratación de celebridades e influencers, y esto nos han contestado.

El beneficio (y no solo económico) de Victoria Federica

Para empezar, hay que advertir que todos coinciden en que es complejo estimar la cantidad que se ha pagado al no tener acceso a los detalles concretos del acuerdo al que ha llegado con Starbucks y Max, y desconocer cómo evolucionará la campaña. Ignoramos, por ejemplo, si Victoria Federica posteará en los próximos días el vídeo en sus propias redes, algo que no ha hecho todavía y que elevaría considerablemente la cantidad a percibir. También recibiría más dinero si el archivo se distribuyera a través de un mayor número de canales para incrementar su visibilidad, algo que está recogido en el contrato.

Aún así, algunos expertos apuntan que la cantidad que se ha pagado a Victoria Federica no sería desorbitada, según denota la campaña actualmente. "Esto le ha debido hacer gracia", reflexiona una de ellos, que observa que además de beneficios económicos, el anuncio podría reportar otros beneficios que la joven puede que haya tenido en cuenta. "Ella está posicionada en un territorio súper 'high class'. En su perfil hemos visto marcas de lujo y alta costura y esto, en cambio, es mucho más 'mainstream'. Esto ayuda a humanizarla, a que la población general la sienta más cerca y no la vea tan lejana", reflexiona.

Lo que sí influye en su caché económico

Lo que sí influye a la hora de configurar su caché es su estatus de 'celebridad', que la diferencia de las consideradas 'influencers nativas digitales', quienes por lo general tienen tarifas de acuerdo con las tasas de clics que devuelven, es decir, según aspectos cuantitativos. En las celebridades, sin embargo, se valora la popularidad, que es un concepto más subjetivo y, por lo tanto, más difícil de medir.

Teniendo en cuenta todos los que conceptos por los que cobraría aquí Victoria Federica (una jornada de grabación, derechos de 'paid media' si el anuncio se distribuye a través de distintas plataformas, cesión de imagen...), los especialistas señalan que la cantidad podría rondar los 30.000 euros (a partir de 20.000 euros, señalan otros).

Sin embargo, esta cantidad podría aumentar casi el doble (unos 25.000 euros) si Victoria Federica publicara el vídeo en sus redes durante un tiempo limitado.

La nueva faceta, mucho más popular, de Victoria Federica

Además de este anuncio, Victoria Federica, que en los últimos años ha crecido como influencer de moda, nos ha sorprendido con otras decisiones. Por ejemplo, hace unos días algunas personas podían oír casi por primera vez la voz de la hija de la infanta Elena charlando relajadamente con Vicky Martín Berrocal para su podcast. Asimismo, pronto la veremos en el programa El Desafío, en el que los concursantes deben superar varias pruebas, muchas de ellas físicas.

Síguele la pista

  • Lo último