Transparencias y fuegos artificiales: así ha pisado Julianne Moore la alfombra roja del Festival de Venecia

La actriz es la presidenta del jurado del festival de cine italiano.

La actriz Julianne Moore en el Festival de cine de Venecia
La actriz Julianne Moore en el Festival de cine de Venecia

Este jueves ha arrancado el Festival Internacional de cine de Venecia, una cita obligatoria para los amantes del cine y de la moda, ya que ambas industrias confluyen en una alfombra roja (repleta de lookazos, por cierto) en la que los invitados derrochan estilo a nivel interpretativo y estilístico. Este tipo de encuentros demuestran cada año que cada vez hay menos distancia entre la ropa y el séptimo arte, por lo que las estrellas que desfilan por sus 'photocalls' aprovechan para lucir sus mejores galas y llevar vestidos que más tarde darán la vuelta al mundo por su originalidad o por la firma que los confecciona.

No obstante, además del lujo, en estos eventos tampoco falta discreción y sencillez (que la hay, aunque menos), tal y como ha demostrado en su primera jornada una de las mujeres más importantes de esta cita. Estamos hablando de Julianne Moore, que figura como presidenta del Jurado Internacional de la Mostra y que llegó a la ciudad italiana este mismo miércoles, muy sonriente, con un 'total look' de Gucci que nos ha gustado a todas. Decimos todas porque se trata de un conjunto de blazer, camiseta y pantalón apto para todas las figuras y todas las edades.

Julianne Moore, con un vestido de Alaïa, en el Festival de cine de Venecia
Julianne Moore, con un vestido de Alaïa, en el Festival de cine de Venecia / Pascal Le Segretain

A sus 61 años, la protagonista de 'El gran Lebowski' ha recordado que tan pronto puede escoger un estilismo casual, formal y comodísimo para viajar por los canales de Venecia, como plantarse con un impresionante vestido de Alaïa con ciertas reminiscencias a los 90. Nos referimos a esta década porque fue entonces cuando Madonna eligió un body cónico firmado por Jean Paul Gaultier que supuso un antes y un después en el mundo de la moda y de la música. Recientemente vimos a Lizzo en los MTV VMAs con un estilismo similar y ahora ha sido Julianne Moore la que ha brillado con este vestido de la colección Primavera-Verano 2023 de la firma.

Se trata de un vestido con un bustier con escote con forma de corazón y una falda que continúa a la altura de la cintura, llena de lunares amarillas sobre fondo negro. Para presumir de cuello y clavículas, la actriz echó hacia atrás su natural melena pelirroja y optó por unos aros grandes para romper con la homogeneidad del pelo. Lo cierto es que este estilismo distó mucho del escogido para la primera gran noche del festival, cuando eligió una creación de Valentino con la que se coronó como la mejor vestida de la alfombra roja.

Esta vez, la creación de la maison italiana está formada por un body en color negro y transparencias, acompañado en primer lugar por una impresionante capa translúcida y atada al cuello con un lazo, llena de aplicaciones multicolor y lentejuelas distribuidas por toda la capa. Esta propuesta, ideada por la estilista Kate Young, culmina con un vestido con más lentejuelas dispuestas en forma de fuegos artificiales que han llevado a Julianne a ser hoy la portada de cientos de revistas especializadas en moda. Para concluir, la actriz llevó el pelo recogido con un lazo negro, raya en medio y pendientes largos de brillantes de color esmeralda.

Síguele la pista

  • Lo último