Hillary Clinton, impecable en el Festival de Venecia 2022. | Andreas Rentz / GETTY

De Hillary Clinton a Julianne Moore: la primera alfombra roja del Festival de Venecia está llena de lookazos

Repasamos los mejores estilismos de la primera noche del Festival de Cine de Venecia, con Julianne Moore, Hillary Clinton o la española Rocío Muñoz Morales como grandes protagonistas. 

SILVIA VÁZQUEZ

El Festival de Venecia ya ha desplegado su alfombra roja y el nivel de looks de la primera noche nos ha dejado sin palabras. La 79ª edición del certamen llenará de glamour la ciudad de los Canales desde el 31 de agosto hasta el próximo 10 de septiembre y por su 'red carpet' desfilarán nombres de la talla de Penélope Cruz o Ana de Armas.

La española Rocío Muñoz de Morales con look de Giorgio Armani, en la primera noche del Festival de Cine de Venecia 2022
La española Rocío Muñoz de Morales con look de Giorgio Armani, en la primera noche del Festival de Cine de Venecia 2022. | Vittorio Zunino Celotto / GETTY

Aunque todavía tendremos que esperar unos días para ver estas estrellas, la ceremonia de apertura ya ha estado repleta de rostros conocidos y la encargada de ponerle el acento español ha sido Rocío Muñoz Morales, la actriz madrileña que ejerce como madrina del certamen este 2022. También el 'influencer' Pelayo Díaz ha viajado hasta Italia con motivo del Festival y no ha dudado en posar en su photocall. 

A nivel internacional, uno de los nombres más destacados ha sido el de Julianne Moore, que asiste en calidad de presidenta del jurado del Festival de Cine y va camino de alzarse como la mejor vestida de la edición. Su llegada a la ciudad -con un look de básicos impecable- ya fue toda una declaración de intenciones, aunque sin duda la actriz de 61 años guardaba la artillería pesada para la noche, cuando causó sensación a golpe de transparencias y lentejuelas creadas por la aguja de Valentino. 

Julianne Moore, la mejor vestida de la primera noche del Festival de Cine de Venecia 2022, con vestido de Valentino
Julianne Moore, la mejor vestida de la primera noche del Festival de Cine de Venecia 2022, con vestido de Valentino. | Andreas Rentz / GETTY

Pero quizás la sorpresa más grata del arranque del Festival de Cine de Venecia 2022 haya sido la aparición de Hillary Clinton. A sus 74 años, la exsecretaria de Estado de Estados Unidos ha derrochado estilo pisando la 'red carpet' con zapatos planos y reutilizando un vestido estilo caftán de color azul celeste que estrenó en una boda allá por 2017 y que, en los últimos años, ha vuelto a lucir en varias ocasiones.

Catherine Deneuve recibe el León de Oro honorífico más reivindicativo en Venecia

Recordamos los mejores looks de la alfombra roja del Festival de Venecia 2021

Otras 'celebs' que han acertado de pleno con su elección de vestuario han sido Alessandra Ambrosio (con un vestido fucsia de Ermanno Scervino), Emma Chamberlain (con un look vintage de Valentino) o Raffey Cassidy (vestida por Valentino Alta Costura). Puedes ver todos los looks en esta galería.