Sophie Turner, madre de dos hijas y separada: "La maternidad conlleva mucha vergüenza, tanto si trabajas como si no"

Meses después del fin de su matrimonio con Joe Jonas, la actriz ha hablado sobre la conciliación familiar y laboral.

Lo que vio Joe Jonas con una cámara 'ring' y provocó su divorcio de Sophie Turner

Sophie Turner se sincera sobre su maternidad y la conciliación laboral
Sophie Turner se sincera sobre su maternidad y la conciliación laboral / Getty Images

Sophie Turner cree que la maternidad conlleva "mucha vergüenza". La actriz de 28 años tiene dos hijas junto a su exmarido Joe Jonas: Willa, de 4 años, y la pequeña Delphine, de 2; y admitió que está cansada del constante escrutinio al que se enfrenta por sus decisiones y el impacto que éstas tienen en su vida familiar.

Según declaró a la revista Sunday Times Culture: "La maternidad conlleva mucha vergüenza. Si vas a trabajar, te avergüenzan. Si no vas a trabajar, te avergüenzas".

Un paseo por Nueva York de Joe Jonas y Sophie Turner (embarazada de su segunda hija) con su hija Willa en 2022

Un paseo por Nueva York de Joe Jonas y Sophie Turner (embarazada de su segunda hija) con su hija Willa en 2022

/ Gtres

Sophie rodó su última serie de televisión, 'Joan', tras separarse de Joe Jonas, y admitió que interpretar a Joan Hannington, madre soltera y delincuente profesional, le dio "mucha fuerza". Indicó: "La historia de 'Joan' me cambió mucho. De la desesperación más absoluta surge tanta voluntad y ambición. La serie llegó en un momento de mi vida en el que tenía que ser ambiciosa y debía tener una voluntad tan fuerte y luchar contra las fuerzas. Me dio mucha fuerza".

Sophie Turner presenta su nueva serie, 'Joan'

Sophie Turner presenta su nueva serie, 'Joan'

/ Gtres

Pero durante el rodaje, la artista hizo que una mujer del equipo con la que había entablado amistad se quedara con ella, ya que no quería estar sola porque sus hijas no estaban allí. Ella misma dijo: "Se quedó conmigo en mi casa, porque no quería estar sola", recuerda. "El equipo realmente me sostuvo durante todo el tiempo, y nunca volví sola a casa al terminar el día".

A pesar de su depresión tras la ruptura de su matrimonio, Sophie, que ahora sale con Peregrine Pearson, se está adaptando a su vida en Inglaterra y las cosas ya han mejorado: "Estoy con mis amigos; estoy con mi familia; estoy comiendo buen chocolate. Estoy encantada", aseguró.

Bang Showbiz

Mientras tanto, a pesar de haber sido elegida para interpretar a Sansa Stark en 'Juego de Tronos' cuando tenía 14 años, Sophie no quiere que sus hijas actúen hasta que sean mucho mayores. Afirmó: "Yo le diría a cualquier padre que, si su hijo quiere entrar en la industria, espere hasta que su lóbulo frontal se ha formado, que es a los 25 años. Les desaconsejaría totalmente que se metieran en ella antes de que puedan procesar completamente lo que eso significa".

Síguele la pista

  • Lo último