Qué ha sido de la exmujer de Dabiz Muñoz: de abrir DiverXO con él a cambiar los fogones por el pilates
Antes de casarse y tener una hija con Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz había estado casado con Ángela Montero.
Paula Echevarría habla de su pasión por las hamburguesas en el evento de la nueva alianza de Dabiz Muñoz x Burger King
Un jovencísimo Dabiz Muñoz de poco más de 20 años comenzaba a vivir algunas de las más grandes aventuras que le ha deparado la vida. El chef, considerado de los mejores del mundo, es ahora conocido también por su relación con Cristina Pedroche, con quien tiene una hija, Laia. Pero mucho antes de llegar a ser lo que hoy ha logrado, Dabiz Muñoz fue una persona que perseguía sus sueños de la mano del que entonces creía que sería el amor de su vida: Ángela Montero.
El idilio con ella duró más de una década, hasta el 2013 cuando firmaron los papeles del divorcio y él conoció a la presentadora de televisión tan solo un año más tarde. Ángela Montero era una reocnocida bailarina, pero en 2007 decidió colgar los zapatos de baile y ponerse en delantal para acompañar a su pareja muy de cerca en su aventura hostelera. Ya casados abrieron el restaurante DiverXO, que fue creciendo poco a poco hasta conseguir alzarse con tres estrellas Michelin.
El divorcio de Dabiz Muñoz y Ángela Montero
Al año siguiente, el chef fue nombrado cocinero revelación en Madrid Fusión y en 2009 se trasladó a un local más amplio que el que había adquirido con la ayuda de los padres de Ángela, recibiendo su primera estrella. La segunda llegó en 2011 y la tercera solo unos meses antes de un divorcio que su entorno más cercano calificó como inesperado. Los motivos nunca salieron a la luz y Dabiz Muñoz partió en busca de nuevas inspiraciones mientras viajaba por todo el mundo.
Si bien ya estaban bastante alejados del foco mediático, con la separación ella se distanció aún más, dejando a un lado la hostelería para volver a centrarse en su verdadera pasión, el deporte. Fue entonces cuando abrió un local de entrenamiento en Madrid bajo el nombre Estudio A que se basa en el método pilates. Aun así, el gusanillo de la gastronomía le había picado profundamente, así que pronto comenzó a publicar en sus redes sociales contenido relacionado con la alimentación -en un perfil privado-.
Cristina Pedroche asegura que él es "infeliz"
La vida que ahora llevan por separado sendos amantes de la gastronomía podría parecer feliz a simple vista, pero Cristina Pedrocheaseguró hace poco en el pódcast 'La fórmula del éxito' que su marido "es una persona insatisfecha de por vida, una persona infeliz". Añadía: "Solo es feliz cuando termina de correr, cuando está bañando a la niña, cuando estamos en no sé qué restaurante y eso no mola. Molaría que él estuviera muy feliz y muy contento cocinando en DiberXO".
A pesar de estas declaraciones, la pareja se considera una de las más consolidadas del panorama actual. No hacen más que demostrar su amor a través de redes sociales y también en público. Es una de las familias más conocidas de las redes y en el ámbito personal se podría afirmar que lo tiene todo. Pedroche finalizaba diciendo: "Yo intento cada día demostrarle la cantidad de cosas que tiene para sentirse afortunado y el puto amo del mundo, pero él aun así... Le gusta estar en su tormenta".
Síguele la pista
Lo último