Ser 'mala madre' o por qué con 'Instinto Básico' se cuestionó la maternidad de Sharon Stone

Sharon Stone en diciembre de 2022
Sharon Stone en diciembre de 2022 / Getty

De las mujeres siempre se ha cuestionado todo. Qué hace, qué dice, por qué lo hace de esa manera o cuáles son sus motivos para contar o comentar algo. Si este miércoles celebrábamos el Día Internacional de la Mujer y esta semana se ha puesto en valor (o, al menos, se ha intentado) todo lo que hacen las mujeres para hacer de este mundo algo mejor y todo lo que queda por hacer, debemos quedarnos con esto último para demostrar que es largo el recorrido hacia la igualdad y así lo ha demostrado recientemente Sharon Stone.

La actriz ha hecho una valoración de su carrera profesional en el pódcast 'Table for Two with Bruce Bozzi', donde ha contado sus experiencias en el 'show business', primero como modelo y, después, como actriz. En torno a esta última faceta, la protagonista de 'Instinto básico' ha querido hablar precisamente de esta cinta, dirigida por Paul Verhoeven y que le catapultó al estrellato en el año 1992.

Sobra matizar que sobre esta película se ha hablado infinidad de veces sobre cómo en su rodaje las cosas no salieron como se preveían, puesto que la actriz siempre ha insistido en que el también realizador de 'Showgirls', con quien Sharon trabajó en 'Desafío total' (1990), jamás le avisó de que incluiría en el metraje final el controvertido primer plano del cruce de piernas más famoso de la historia del séptimo arte.

Este largometraje no solo cambió el devenir de su carrera profesional, sino que también le afectó negativamente en su vida personal, ya que a raíz de encarnar el rol de Catherine Tramell, fue cuestionada en su papel como madre, hasta el punto de que fue parte de los motivos por los que el juez decidió no darle la custodia de su hijo Roan, adoptado por junto expareja Phil Bronstein, con quien comenzó una relación sentimental en 1998.

"Cuando el juez le preguntó a mi hijo, mi niño: '¿Sabes que tu madre hace películas de sexo?'. Este tipo de abuso por parte del sistema, que consideró qué tipo de madre era yo porque hice esa película", ha confesado la villana de 'Catwoman' en este programa, en el que ha recordado lo que inicialmente iba a ser un divorcio amistoso y se convirtió en su peor pesadilla. "La gente camina sin ropa en la televisión normal y vosotros, tal vez, visteis un dieciseisavo de segundo de mi posible desnudez y perdí la custodia de mi hijo", ha añadido la actriz, que aún no comprende, como es lógico, que este fuera el motivo de tomar esa decisión en su contra.

Tras esa orden judicial, Sharon Stone pasó por una etapa terrible, en la que acabó ingresada por taquicardias y crisis de ansiedad. "Acabé en la Clínica Mayo con latidos adicionales en las cámaras superiores e inferiores de mi corazón", ha añadido, desvelando que dejó de comer y que pasó días en la cama por no tener fuerza suficiente para levantarse. Si bien hoy mantiene una excelente relación con su hijo, ya mayor de edad, le sigue pesando que el juez justificara su decisión porque "el ambiente era más estable" en casa de Bronstein.

Síguele la pista

  • Lo último