Shakira desvela el título de sus nuevas canciones (y sí, se viene nueva colaboración con Bizarrap)

Después de siete años sin sacar un álbum al completo, Shakira lanzará nuevo disco en el que ha logrado transformar en música sus experiencias más complicadas.

Los 47 años de Shakira en imágenes: sus mejores looks

Shakira anuncia su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran'
Shakira anuncia su nuevo disco, 'Las mujeres ya no lloran' / Instagram | @shakira

Shakira vuelve a la música por la puerta grande. No es que se hubiera marchado, pero sí que es cierto que han pasado siete años desde que no entraba en un estudio de grabación para poner en marcha un álbum propio. Es por eso que supuso toda una alegría para sus fans que ella misma anunciara hace unas semanas que su nuevo disco estaba a punto de ver la luz.

En concreto será el próximo 22 de marzo cuando se descubra todo lo que ha preparado en Las mujeres ya no lloran, su decimosegundo trabajo, "un deslumbrante testimonio de la resistencia y fuera de Shakira, así como del poder de la música para transformar las experiencias más difíciles en momentos valiosos", según su discográfica Sony Music.

"No lo he creado sola sino con todos ustedes, y con mi manada de lobas que han estado allí acompañándome en cada paso. La producción de esta obra, ha sido un proceso alquímico", confesó la propia Shakira sobre este proyecto tan personal que por primera vez pondrá a la venta en vinilo además de en digital y podrá encontrarse con cuatro ediciones distintas: diamante, rubí, esmeralda y zafiro. "Cada una presenta un atributo. La esmeralda; confianza; el rubí la pasión, el zafiro la vulnerabilidad, y el diamante la fuerza y la resiliencia", ha explicado la colombiana al respecto.

En cada una de ellas se ve a Shakira posando para la cámara del fotógrafo Jaume de la Iguana con distintos looks en los que el brillo propio de las piedras preciosas sirve de hilo conductor.

Las nuevas canciones de Shakira y las sorprendentes colaboraciones

Faltaba por conocer cuáles serían los temas que compondrían este esperadísimo trabajo llamado Las mujeres no lloran y por fin ha sido revelado. Shakira ha dicho estar "muy emocionada" por mostrar la lista de canciones que componen este álbum, algunas de las cuales ya conocíamos como Te Felicito, con Rauw Alejandro; Monotonía, con Ozuna; TQG, con Karol GAcróstico, con sus hijos Milan y Shasa; Copa Vacía, con Manuel Turizo; El Jefe, con Fuerza Régida y la BZRP Music Sessions Vol. 53, que también se incluye en versión original así como un remix de DJ Tiësto.

"Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia", reconoce la artista de Barranquilla sobre cómo ha sido poner palabras y música a lo que ha vivido en los últimos tiempos tras sus problemas con Hacienda y su sonada ruptura con Gerard Piqué.

Un total de 16 canciones se podrán escuchar en el disco, entre las que figuran las ya mencionadas junto a Cómo Dónde y Cuándo, Nassau, Tiempo sin verte y Última, las cuales interpreta en solitario; además de sorprendentes colaboraciones que estamos deseando descubrir.

La primera de ellas es Puntería, junto a Cardi B; pero también están Cohete junto a Rauw Alejandro –¿habrá guiñito a Rosalía?–y (Ente Paréntesis) con Grupo Frontera. A todas estas hay que sumar un título más, La fuerte, en el cual se une de nuevo a Bizarrap por lo que se espera todo un hit como lo fue su anterior colaboración.

Síguele la pista

  • Lo último