Selena Gomez no tiene por qué hablar de su peso, pero aun así se ve obligada a jutificarlo

La actriz fue, sin duda, una de las mejor vestidas de los pasados Globos de Oro, pero eso no importó a algunos, que se fijaron más en su peso que en su vestidazo de terciopelo

Selena Gómez durante la premier de 'Only Murders in the Building'
Selena Gómez durante la premier de 'Only Murders in the Building' / Chris Pizzello

Está claro que cada uno ve lo que le da la gana ver, pero no se comprende cómo una actriz tan querida como es Selena Gomez, que tiene un refinadísimo gusto a la hora de posar en la alfombra roja, siga siendo el objetivo de quienes critican los cambios de peso de las mujeres. Porque la protagonista de 'Tarde de lluvia en Nueva York' suele estar entre las mejor vestidas en galas de premios y premieres, pero algunos destacan más la forma de su cuerpo que lo que lo cubre. Nada nuevo bajo el sol, dicho sea de paso.

Después de la exposición y casi por obligación según parece, la actriz sube un vídeo a sus redes sociales en el que explica qué le ha sucedido para haber cambiado de peso o lo satisfecha que está de tener un cuerpo como el suyo y quererse mucho a sí misma para esquivar cada una de las críticas que recaen sobre ella. Eso mismo es lo que ha sucedido a raíz de los Globos de Oro 2023, a los que se presentó vestida con un impactante vestido de terciopelo negro con mangas abullonadas en color violeta, creación de Valentino Haute Couture.

Selena Gomez Globos de Oro 2023

Señlena Gómez acudió a la entrega de los Globo de Oro con un vestido de Valentino Couture Otoño-Invierno 2022.

/ Gtres

Además de por su propuesta estilística, una de las más aplaudidas y atrevidas en una gala donde el color y la expresión brilló por su ausencia, la actriz también fue noticia por un tierno momento que protagonizó con su hermana, Gracie Elliot Teefey. Ante los constantes flashes sobre su persona en la alfombra roja, la también protagonista de 'Solo asesinatos en el edificio' decidió avisar a la pequeña, de 9 años, para que se uniera a su fantástico posado. Esta anécdota se convirtió en viral, como también lo hizo su imagen, para los seguidores del bodyshaming, claro.

Así lo pudimos ver a principios del pasado mes de agosto, cuando la también cantante publicó un vídeo en TikTok en el que aparecía descansando en su yate y doblando la siguiente frase: "¡Mete barriga! No voy a esconder nada. Las barrigas reales están volviendo a ser tendencia, ¿vale?". Entonces, volvió a abanderar el movimiento 'body positive' con una publicación que no hacía más que sumar 'me gusta' conforme pasaban las horas.

Algo similar ha hecho más recientemente y a raíz de los comentados premios, en un vídeo en el que presume de hermana de nuevo, así como de espontaneidad y sarcasmo. "Estoy un poco grande ahora porque he disfrutado mucho en las fiestas, ¿a que sí?", le ha preguntado directamente a su hermana pequeña. Una vez más, la actriz ha tenido que demostrar con humor que han dejado de afectarle los comentarios relacionados con su aspecto y que no tiene ninguna necesidad de encajar en estándares de belleza y cosas por el estilo.

Pero, ¿por qué Selena Gomez se ve en la necesidad de comentar algo con lo que otras personas pretenden hacerle daño?¿Se debe valorar este gesto porque otras personas pueden verse reflejadas en esta situación? ¿Se está haciendo un favor a sí misma justificando lo que no necesita justificación porque es un asunto privado y exclusivamente suyo? Esperamos no tener que dar respuestas a estas preguntas con próximas intervenciones de este tipo, porque solo volverá a recordarnos que la imagen personal sigue siendo asunto público a pesar de que debería ser todo lo contrario.

Síguele la pista

  • Lo último