Salma Hayek lleva un vestido digno de una princesa de hielo y lleno de cristales

La actriz ha presentado 'El gato con botas', película en la que se encarga del doblaje junto a Antonio Banderas

Salma Hayek con un vestido de Alexander McQueen
Salma Hayek con un vestido de Alexander McQueen / Getty

Que Salma Hayek es uno de los principales iconos de estilo de los últimos años es una realidad de la que podemos dar constancia con infinidad de ejemplos. Y es que la actriz mexicana deslumbra, literalmente, en cada una de sus intervenciones en la alfombra roja y por ese motivo se ha convertido también en símbolo de expectación cuando se trata de la presentación de una película o de la gala de unos premios de cine o de la moda.

Si bien tenemos el recuerdo de algunos diseños con los que ha sido el foco de todas las miradas y objetivos de las cámaras de los fotógrafos (se nos ocurre ahora, por ejemplo, el impresionante vestido rosa de terciopelo, volantes y cristales firmado por el recién salido de Gucci Alessandro Michele, que llevó en la gala de los Oscar 2018), hay uno con el que recientemente nos ha fascinado gracias a su formato.

Salma Hayek con un vestido de Alexander McQueen en la presentación de 'El gato con botas'


/ Getty

Se trata del precioso vestido negro que ha llevado recientemente en la fiesta de la revista 'Dujour', que ha celebrado su décimo aniversario en activo con un evento celebrado en Nueva York y al que no ha querido faltar la protagonista de 'Niños grandes'. Muy al estilo que se está haciendo su merecido hueco en la industria de la moda, inspirado en la popular serie de Tim Burton 'Miércoles', Salma optó por un precioso vestido de encaje en color negro, que consta de una falda llena de volantes de pequeño tamaño y tul.

En esta ocasión, se decantó una vez más por uno de los formatos que más utiliza y, a la vez, que más le favorecen. Hablamos de los vestidos con forma de A y con corsé, que elevan su pronunciado y estilizado escote y con los que debe sentirse fenomenal, ¡porque no deja de utilizarlos! De hecho, al poco de conocer su presencia como invitada especial en esta fiesta, donde además ejerció de DJ, la hemos vuelto a ver con un estilismo muy similar, pero de un color radicalmente opuesto.

Se trata del 'baby blue' o azul bebé, un color ultra favorecedor para pieles morenas como la de la actriz, que ha llevado una propuesta firmada por Alexander McQueen llena de luz que le ha trasladado a las colinas nevadas de cualquier cuento de princesas. Se trata de un diseño perteneciente a la colección crucero 2023, para la que la actual directora artística de la marca, Sarah Burton, se basó en el romanticismo inglés.

El vestido presenta una falda de tul con gran volumen sobre la que reposan una serie de cristales que nacen de la zona del escote corazón. Con mangas transparentes, súper sencillas y elegantes, el pecho se enmarca en la parte superior de un corsé que deja a la vista la piel de la actriz, a excepción de la opacidad de las varillas. Si bien en este caso el toque final perfecto hubiera sido un recogido con ondas, la actriz ha preferido llevarlas sueltas, con la raya en medio.

Salma Hayek con un vestido de Alexander McQueen en la presentación de 'El gato con botas'


/ Getty

Conviene recordar que la actriz ha hecho acto de presencia en este evento de presentación porque participa una vez más en la nueva historia de 'El gato con botas', cinta de animación en la que le presta su voz a la compañera felina del protagonista. Hablamos de Kitty Softpaws, que en España conocemos como Kitty Patitas Suaves, rol gracias al cual ha podido trabajar en otras ocasiones junto a su gran amigo Antonio Banderas, con quien coincidió por primera vez en 'Desperado' (1995).

Síguele la pista

  • Lo último