Cambio de planes para los Reyes: Letizia no viajará finalmente a Jordania y la visita se acorta a un día
Este próximo 5 de octubre, Felipe y Letizia iban a ser recibidos por los reyes Abdalá y Rania de Jordania en uno de los viajes de Estado más importantes de los últimos años. Finalmente, la Casa Real ha informado de los cambios que esta visita tendrá.
Las revelaciones sobre la reina Letizia de una excompañera de clase que han dejado boquiabierta a La Revuelta (y han abierto un debate moral)
Debido a la delicada situación que se está viviendo actualmente en Oriente Próximo, la Casa Real ha informado de que el viaje de Estado que los Reyes Felipe y Letizia tenían programado para este fin de semana (concretamente los días 5 y 7 de octubre) ha sufrido cambios. La reina Letizia no viajará con el rey Felipe VI y, además, este acortará su estancia allí. El monarca estará en el reino hachemita de sábado a domingo, en lugar de hasta el lunes, como se había programado en un principio.
Los Reyes tenían planeado visitar Jordania veinte años después de hacerlo por primera vez, durante su luna de miel. De esta manera, respondían a la invitación que el monarca jordano, Abdalá, realizó hace unos meses. Como de manera habitual, fue el Ministerio de Asuntos Exteriores el encargado de lanzar un comunicado informando sobre dicho viaje. "Además de mantener una reunión con una representación de los españoles en el país jordano, serán recibidos oficialmente por Sus Majestades los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania en el Palacio Al Husseiniya, donde se celebrará una ceremonia oficial de bienvenida", decía dicho comunicado.
Con los últimos cambios que se han producido, será el rey Felipe VI, junto al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, quien acudirá a dicho país. Aún se desconoce si la agenda oficial será la misma que estaba programada o si las actividades culturales y el encuentro con la colectividad española se suspenderán.
Aunque las visitas de Estado suelen celebrarse en días laborables (es decir, de lunes a viernes), esta vez ha coincidido con días de fin de semana debido a una razón. En el calendario musulmán se toma como días de descanso el viernes y el sábado, siendo el domingo el primer día de la semana y, por tanto, laborable. De esta manera, el plan inicial era que los Reyes fueran recibidos de manera oficial el domingo 6 para ya comenzar con la agenda oficial llena de compromisos.
Jordania, un destino de lo más especial para Felipe y Letizia
Jordania es, sin duda, un destino de lo más especial para el rey Felipe VI y la reina Letizia, pues fue el destino internacional que visitaron durante su luna de miel hace veinte años, después de casarse un 22 de mayo en la Catedral de la Almudena y después varias visitas en nuestro país.
Durante ese viaje los recién casados recorrieron el famoso yacimiento arqueológico de Petra, así como otros lugares imprescindibles del país. Sin embargo, la visita tenía un motivo de peso, pues se celebró la boda del príncipe Hamzah bin Hussein, el que era entonces príncipe heredero, en la Corte Hachemita. Los entonces príncipes de Asturias no fueron la única representación española en dicho enlace, pues estuvieron acompañados de la reina Sofía, que mantenía una estrecha relación con la madre del novio, la reina Noor.
A pesar de que los Reyes no han vuelto a Jordania desde entonces, sus encuentros con Rania y Abdalá sí que han sido frecuentes. Los Reyes de Jordania visitaron nuestro país, concretamente Madrid, en junio de 2023, en una visita de Estado en la que se demostró la buena relación entre ambas casas reales. También estuvieron en nuestro país en el año 2015, mientras que Felipe y Letizia no visitan Jordania desde el 2011.
Síguele la pista
Lo último